REAL MADRID

Solicitan a la Federación que se le retiren cuatro títulos al Madrid

sport.es

El socio del FC Barcelona Joaquim Molins, miembro de la plataforma Un Crit Valent que se presentó a las elecciones del club blaugrana en 2003, y Miguel Angel Ruiz, del programa El Penalti de ETV, han presentado un burofax a la Federación Española de Fútbol solicitando que se le retiren al Real Madrid los cuatro títulos de Copa del Rey ganados entre 1903 y 1909 porque durante ese periodo de tiempo la competición no fue oficialmente organizada por la propia Federación.

La demanda de Joaquim Molins se basa en la decisión de la Federación Española de desestimar, hace unos años, la petición del Congreso de los Diputados de validar como oficial el Campeonato de la Copa del Presidente de la República disputado en 1937 y ganado por el Levante por no ser una competición organizada por la Federación. Lo mismo sucedió con el Campeonato de Liga de 1937 disputado en la zona no sublevada durante la Guerra Civil, denominada Liga del Mediterráneo, y que ganó el FC Barcelona.

La Federación Española consideró en su momento que para que una competición sea oficial debe estar organizada directamente por la federación nacional correspondiente reconocida por FIFA y que las competiciones organizadas por entidades inferiores no pueden ser consideradas como competiciones oficiales nacionales. Por lo tanto, Quim Molins entiende que "los campeonatos de Copa disputados antes de la creación de la Federación Española en 1909 no pueden ser considerados bajo ningún concepto como oficiales".

De hecho, según explica la demanda, la mayoría de estas competiciones fueron organizadas directamente por el Madrid, constando cada año en las bases del campeonato la dirección del propio club para inscribirse. 

Por este motivo, se solicita que al Real Madrid se le anulen los títulos de Copa conquistados en 1905, 1906, 1907 y 1908, retirándolos del palmarés del club blanco.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":70417395}}