liga bbva 2015/16: real madrid - atlético de madrid

Simeone: "A un partido el presupuesto no cuenta"

Simeone confirmó las bajas de Savic y Carrasco para el partido de este sábado frente al Real Madrid

Sport.es

Diego Simeone quiso rebajar la tensión propia de una previa de un derbi madrileño. El entrenador del Atlético de Madrid aseguró que considera el partido frente al Real Madrid como un encuentro más y aseguró que, a un partido, el presupuesto de cada equipo no es relevante. 

"Al Real Madrid lo considero un rival como todos. Ni más ni menos que otro. No tiene más que otro", dijo el técnico colchonero quien también hizo referencia al Barça al asegurar que el conjunto catalán todavía no ha ganado la Liga, "mientras haya puntos la Liga siempre está en juego, aunque que el Barcelona pierda nueve puntos lo veo muy complicado".

Simeone reconoció que aunque la diferencia de presupuestos entre los dos equipos es evidente "a un partido no hay diferencia. Aunque la lógica dice que a lo largo de una temporada los que tienen más presupuesto terminan normalmente más adelante".

En cuanto a su estrategia para el partido de este sábado explicó que "en la previa tenemos las ideas, pero el fútbol y el juego hace que se desarrollen. Los futbolistas son los que terminan resolviendo si se presiona más adelante o más atrás. Jugamos de una manera muy definida y no nos alejaremos de esa línea".

Uno de los problemas a los que deberá hacer frente el Atlético es a la sequía goleadora de los últimos cinco partidos, en los que en dos ocasiones ha sido incapaz de marcar. "La única forma que conozco para la puntería es seguir insistiendo. El otro día (contra el PSV) tuvimos cuatro ocasiones bastante importantes y creo que el camino es ese. Los futbolistas que hacen goles viven de momentos y hay momentos más finos o menos".

Simeone confirmó las bajas de Carrasco y Savic para este sábado. Por un lado, "Carrasco está mejor del tobillo. Lo importante es que se sienta bien".

A pesar que estaba previsto que Simeone compareciera ante los medios después que Zidane, el retraso del francés provocó que las dos ruedas de prensa se solaparan.