Real Madrid

Sergio Ramos, a Piqué: "Hay que dejar la niñerías"

Sergio Ramos envió un recado a Piqué por sus polémicas en las redes sociales. También atizó al 'Cholo' Simeone: "No me gusta la gente que va de víctima"

Sergio Ramos se permitió el lujo de dar lecciones de comportamiento a Piqué

Sergio Ramos se permitió el lujo de dar lecciones de comportamiento a Piqué / sport

Sport.es

Sergio Ramos tiró de las orejas a Gerard Piqué en una entrevista concedida en el programa de la Cadena Cope 'El partido de las 12'. El central del Real Madrid consideró que la polémica abierta por el central del FC Barcelona es una niñería: "No hay que der más vueltas al tempa de Piqué, pero las formas no fueron las adecuadas. Son niñerías que deberían evitar. Hay que saber cuando decir las cosas y no perder el respeto".

Sergio Ramos cerró la puerta a la posibilidad de realizar un Periscope junto a Piqué durante la Eurocopa, una opción que el central del FC Barcelona no había descartado: "No me gusta retransmitir mi vida privada y ahora de lo que nos quejábamos, lo ofrecemos"

Piqué no fue el único que recibió de Sergio Ramos, el entrenador del Atlético, Diego Pablo Simeone, también tuvo la suya por el pronóstico que realizó a principio de temporada, cuando deslizó que la Liga estaba preparada para el Real Madrid: "Me gusta la filosofía del Cholo, pero no me gusta la gente que va de víctima. Tiene un grandísimo equipo, para competir por todos los títulos. Lo demás, le sobra".

rafa benítez y el manchester united

Ya centrado en el Real Madrid, Sergio Ramos volvió a reconocer que la sintonía entre Rafa Benítez y el vestuario no era la mejor. Sin querer asegurar que con Benítez no estarían luchando a estas alturas por dos títulos, el capitán del Real Madrid reiteró: "La afinidad que hay con Zizou no la había con Benítrez, por lo que ha sido Zizou y porque tiene un buen feeleng con los jugadores. Si me piden mi opinión, recomendaré que le renueven, pase lo que pase en lo que queda de temporada".

Eso sí, aseguró que el vestuario no fue a forzar la destitución de Benítez: "Jamás hemos hecho la cama a ningún entrenador. Cuando un club busca resultados, lo mejor es la continuidad y un cambio de entrenador es tirarnos piedras a nuestro tejado".

Sobre su difícil renovación, Sergio Ramos desveló que "por un momento pensé en cambiar de aires. Hubo una oferta por escrito del Manchester United. No me sentí engañado por el Real Madrid, pero sí decepcionado en algún momento. Había problemas que se solucionaron, pero no eran económicos, como se dijo".

atentos a un pinchazo del fc barcelona

Los últimos tropiezos del FC Barcelona han propiciado que el Real Madrid llegue al tramo decisivo con opciones de apuntarse un título que ya daba por perdido hace un mes y medio. Sergio Ramos se muestra ilusionado con la posibilidad de levantar el trofeo, pero reconoce que la Liga solo la puede perder el FC Barcelona: "El que depende de sí mismo es el Barça y si la pierden, la perderán ellos".

Para Sergio Ramos, la crisis en la que se ha visto inmerso el FC Barcelona la provocó el Real Madrid con su triunfo en el Camp Nou: "Sabíamos que era un golpe encima de la mesa. Solo son tres puntos, pero moralmente fue duro para ellos, porque de habernos ganado o empatado, la Liga se hubiera enfocado de otra manera. Les metimos la duda y la cabeza te empieza a pensar qué puede pasar el próximo partido". En este sentido, añadió: "Me alegro que al Barça le vaya mal, porque eso nos beneficia. Tengo la esperanza de que pinchen en todos los partidos"

El madridismo se ha ilusionado con un posible doblete después de una primera parte de temporada más que decepcionante. Sergio Ramos quiso preparar a la afición por si al final no ganan nada: "Si no ganamos títulos no será una buena temporada, pero yo no utilizaría la palabra fracaso. Si te has dejado el alma y los títulos se los lleva otro, pues es el fútbol. Te puede tocar la cara de no levantar el trofeo y hay que estar preparado".