REAL MADRID

¿Será el Celta el último partido de James Rodríguez en el Madrid?

El jugador pedirá irse al Chelsea si no es titular y forzará al máximo su salida

James Rodríguez, centrocampista del Real Madrid, es pretendido por el Arsenal de Arsene Wenger

James Rodríguez, centrocampista del Real Madrid, es pretendido por el Arsenal de Arsene Wenger / sport

Lluís Miguelsanz

James Rodrígiuez podría estar viviendo sus últimos días en el Real Madrid. A pesar de que, tanto Zinedine Zidane como Florentino Pérez han asegurado que nada se moverá en el mercado en estos últimos días, la realidad es que toda la expectación se centra en James Rodríguez. El futbolista está a la espera de comprobar su situación en el duelo ante el Celta y, si juega muy pocos minutos, tiene previsto forzar al máximo su traspaso y no se descarta que pida irse de forma pública. Arsenal y Chelsea han preguntado por él, pero sus ofertas no satisfacen al Madrid y podría darse una situación complicada en este final de agosto.

La realidad es que el Madrid está deseando desprenderse de James Rodríguez a nivel deportivo, pero no económico. Invirtió mucho dinero en él y es uno de los jugadores con más proyección internacional. De hecho, es el segundo en la plantilla más seguido en las redes sociales, tras Cristiano Ronaldo. El colombiano, eso sí, no cuenta para Zidane a pesar de que Florentino Pérez le ha pedido que mime esta temporada. El club blanco solo se plantearía su salida en el caso de que la situación explotase o que llegase una oferta superior a los 70 millones de euros.

El Arsenal está prácticamente descartado de la puja porque no pueden asumir el traspaso. James es un futbolista que le encanta a Arsène Wenger, pero su llegada es imposible. El Chelsea sí tiene músculo económico para hacerse con su fichaje, pero están estudiando otras operaciones. El intermediario, Jorge Mendes, con buenas relaciones con Madrid y Chelsea, está intentando acercar posturas, pero el tiempo se echa encima y, por ahora, no hay acuerdo.