James: Adiós al Madrid

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El futuro de James Rodriguez apunta a que no vestirá de blanco la próxima temporada... salvo que su nuevo equipo vista de este color cosa muy poco probable. Ahora mismo lo que está claro que el '10' del Real Madrid no seguirá el año que vivne defendiendo los colores del club de Concha Espina. El propio jugador habría notificado a la entidad su deseo de abandonar el Bernabéu y no vestir más la camiseta blanca.

El motivo de este adiós es Zinedine ZidaneJames ha explicado que si el francés continuan dirigiendo el equipo madridista no quiere seguir en el Madrid. Su relación es nula y considera que le ha 'menospreciado' a lo largo de toda la temporada. Solo cambiaría de opinión, es decir, seguiría en el Madrid si el clun 'echase' a Zidane. En ese caso está dispuesto a continuar en el equipo madridista.

FUTURO

Por de pronto, James ya ha hablando con su agente, Jorge Mendes, para que empiece a buscarle equipo para la próxima temporada. Y el representante portugués se ha puesto manos a la obra y ya habría trasladado dos ofertas a la directiva blanca. El Madrid si tiene muy claro que no dejará marchar al colombiano por una cifra inferior a los 80 millones de euros.

¿Y cuáles son los dos equipos que se han interesado por sus servicios? Pues los dos equipos de Manchester (City y United) dos clubs con mucho dinero y con deseo de renovar sus plantillas despuñes de una temporada lejos del Chelsea, presumible campeón de la Premier.

En principio, James parece decantarse por el United, equipo que era de sus preferencias en sus inicios futbolísticos. Sin embargo, la opción del United tiene dos factores que le hacen dudar. El primero es que, ahora mismo, no tiene asegurada su participación en la próxima Liga de Campeones a la que solo puede acceder si gana al Ajax en la final de la Europa League. El segundo factor que le hace dudar es Mourinho, un técnico al que le gustan poco jugadores de las características de James.

Por contra, la opción City es más factible. El equipo de Guardiola tiene plaza asegurada en la Champions y el fútbol que intenta practicar le viene como anillo al dedo al jugador colombiano. Sabe que Pep quiere construir un proyecto ganador y que él puede ser una pieza clave en el mismo.

Ahora solo falta que la oferta de cualquiera de los dos equipos de Manchester convenza a Florentino Pérez.