Real Madrid

Sepa lo que le cuesta al Real Madrid el cambio Benítez-Zidane

El cambio de Zinedine Zidane por Rafa Benítez en el banquillo del Real Madrid no le ha salido barato a Florentino Pérez

Benítez tendrá su finiquito

Benítez tendrá su finiquito / sport

Alejandro Alcazar

Zinedine Zidane ha sustituido a Rafa Benítez en el banquillo del primer equipo del Real Madrid a los siete meses de iniciarse la temporada. Una decisión tomada por el presidente del Real Madrid, Florentino Pérezque no es nueva en su mandato, pero que también acarrea un importante coste económico.

De momento, el cese de Rafa Benítez, que se enteró por la prensa de su destitución, le va a costar al Real Madrid unos 5 millones de euros. Se trata del finiquito de la primera temporada, ya que las otras dos las ha perdonado. No obstante, otras informaciones señalan que Florentino Pérez había pactado con Benítez que si era desado antes del 31 de enero solo percibiría el finiquito de una temporada, pero que si era destituido pasado este plazo cobraría el contrato entero. De ahí que en algunos sectores del madridismo no extrañase la rapidez del cese de Rafa Benítez.

Pero al coste del cese de Benítez, hay que añadirle ahora el precio del fichaje de Zinedine Zidane, hasta ahora entrenador del Castilla. Con la única experiencia de haber entrenado al filial madridista, Zidane percibirá 2,5 millones de euros netos por temporada y su contrato será de tres años.