Sepa por cuánto vendieron Pepe y Coentrao sus derechos de imagen

SPORT

Pepe y Coentrao, los dos jugadores portugueses del Real Madrid, también están siendo investigados por Hacienda al no haber declarado supuestamente sus derechos de imagen.

Según informa este martes el diario 'El Mundo', a raiz de las investigaciones realizadas por Football Leaks, "el 23 de julio de 2015, la Agencia Tributaria inició una investigación a las rentas de Fabio Coentrao entre 2011 y 2014. Pese a haber recibido por derechos de imagen casi 3,5 millones de euros en ese periodo, hasta entonces el jugador no los había declarado".

El rotativo madrileño informa que "el 1 de julio de 2011, según sus representantes legales, cedió sus derechos a Rodinn, una empresa de reciente constitución en Panamá. Lo hizo por un euro, una cifra difícilmente defendible. Y a esa sociedad se desvió el medio millón por curso que le ingresaba el Real Madrid o los 100.000 euros anuales que le abonaba Adidas".

El caso de Pepe

En una situación similar se encuentra el defensa del Real Madrid, Pepe. 'El Mundo', a través de los datos de Football Leaks, informa que "el 11 de diciembre de 2015, la Agencia Tributaria también abría caso a Pepe. Le investigaban por las rentas de 2010 a 2013 y, para 2016, los inspectores ya podían saber muchas cosas. Que desde su fichaje por el Real Madrid en 2007 protegía sus derechos publicitarios en una empresa offshore, Weltex Capital, radicada en Islas Vírgenes Británicas".

También destaca que "había ingresado por ellos en esa etapa 3,7 millones de euros sin llegar a declararlos. Lo que quizá la Agencia Tributaria no sabía era que Pepe también había cedido sus ingresos publicitarios a Weltex por sólo un euro".