REAL MADRID

Seedorf: "Cristiano Ronaldo tiene que dar ejemplo con sus declaraciones"

Clarence Seedorf, exjugador del Real Madrid, pasó por los micrófonos de El Partido de las 12 de la Cadena COPE, y analizó la actualidad del equipo blanco tras la derrota en el Clásico del sábado

Clarence Seedorf

Clarence Seedorf

SPORT.es

Clarence Seedorf habló de la resaca que está dejando el Madrid-Barça, y también se refirió a las posibles soluciones: "Cristiano Ronaldo puede dar mucha tranquilidad con sus declaraciones, tanto fuera como dentro del vestuario. Ahora tiene que aparecer los líderes, y junto al entrenador y el presidente se puede salir adelante".

"Cuando el Madrid pierde un Clásico siempre se habla de otros entrenadores, pero por respeto a Benítez, hay que apoyarle. Estas derrotas duelen, pero hay que juntarse para superar estas cosas. Cuando el Madrid pierde contra el Barça parece un funeral", señaló el exfutbolista nacido en Surinam. Además, afirmó que "Benítez llegó a 2 finales de Champions con un equipo con mucha menos valía, así que hay que darle tiempo”. Preguntado por Ancelotti, dijo que “quizá habría que haberle dado continuidad a Ancelotti, pero ahora es inútil hablar de esto".

El holandés, ve muy repartida la responsabilidad de la derrota ante el Barça: "El fútbol es un deporte de equipo y todos son responsables de lo sucedido. Todos tiene que hacer autocrítica y buscar las soluciones en casa y no fuera”. Asimismo, no es pesimista con el futuro del Madrid: “Tiene un equipo muy competitivo, ya que hace año y medio ganó la Champions. Creo mucho en este grupo, hay mucha calidad y experiencia. Si levantan la cabeza con orgullo van a luchar por la liga y seguirán siendo favoritos en Champions".

Seedorf, elogió también al FC Barcelona: "Tiene a 2 jugadores como Neymar y Suáez que están muy bien, y además está Iniesta". Precisamente, comentó los aplausos recibidos por el manchego en el Bernabéu: "Fue justo aplaudirle. Es un jugador enorme y es un gesto que habla muy bien de España y del deporte, porque reconoce y le gustan los buenos deportistas".