Liga BBVA: Granada-Real Madrid

Sandoval señala a Modric y Benzema como las claves de la mejoria del Madrid de Zidane

El entrenador del Granada valora que Zidane ha tenido tiempo para trabajar con su plantilla gracias a la eliminación de Copa

Sandoval, ex técnico del Granada.

Sandoval, ex técnico del Granada. / sport

EFE

José Ramón Sandoval no oculta su admiración por el Real Madrid, al menos por su pasado. Admirador de Vujadin Boskov recuerda con añoranza a Uli StielikeMiguel ÁngelPirri... No en vano probó suerte sin éxito en la cantera madridista y luego se convirtió en un asiduo del Bernabéu. Este domingo recibe al equipo madridista en el Nuevo Los Cármenes con la necesidad de sumar puntos que saquen al Granada de la zona de descenso. La empresa es difícil pero, al menos, nadie podrá discutirle que tiene bien estudiado al conjunto de Zinedine Zidane

Para empezar, Sandoval reconoce que el Real Madrid está mejor físicamente que cuando le puso en apuros en el Bernabéu. "Cuando uno llega nuevo tiene que hacer algo diferente para motivar al grupo. Eliminado de Copa del Rey, Zidane ha tenido más tiempo para preparar a sus jugadores. En competición, los entrenamientos fuertes de carga son los partidos. Sin carga alta ha metido obligatoriamente el trabajo físico. Es como un Fórmula Uno si no lo modulas bien. El cambio hace que se parta de cero. Todos los jugadores se consideran importantes. A veces, los mensajes comienzan a no llegar como al inicio. Pep Guardiola se fue por eso del Barcelona en su momento", explicó el técnico nazarí.

Sandoval considera que el nuevo papel de Modric en el esquema de Zidane está resultando fundamental. "Una de las variantes nuevas es ver a Modric e Isco por delante con un 4-3-3, y con más libertad de movimientos y más enlace asociativo. Ellos, con su calidad provocan repliegues de los rivales. Tiene más espacios que antes. Es un Madrid con perspectiva diferente. Ni mejor ni peor que antes. De momento, ha firmado una evolución notable. Habrá que esperar si mantiene el nivel frente a rivales de su perfil", razona el entrenador madrileño.

Sandoval considera que una de las principales misiones de Zidane es tener que lidiar con una plantilla plagada de estrellas y tener que trabajar con sus egos personales.  "En toda empresa el que sabe gestionar grupos es un tipo admirado. Manejar 25 egos diferentes es muy complicado. Todo va muy deprisa. Hoy en día si a los seis meses no juegas, el representante le saca de un equipo. Se lo lleva. No hay paciencia. Y a veces no se puede dar 'Nutella' a todo el mundo. El entrenador toma decisiones. Por eso, Pep Guardiola tenía razón. Quería plantillas cortas de 18 jugadores y luego tirar de cantera si era necesario", explicó.