real madrid

As: La UE sancionará al Real Madrid con 18'2 millones por ayudas públicas irregulares

El Real Madrid deberá devolver al Ayuntamiento esta cantidad como consecuencia de la tasación irregular de unos terrenos en 1998

El Real Madrid, sancionado por la Unión Europea

El Real Madrid, sancionado por la Unión Europea / sport

Sport.es

El Real Madrid deberá devolver al Ayuntamiento de la capital española un total de 18'2 millones como consecuencia de ayudas públicas irregulares entre 1998 y 2011, en la permuta de unos terrenos entre el club y el consistorio. 

El diario As publica que la Unión Europea hará oficial la multa la próxima semana, cuando la sentencia quede recogida en el boletín oficial de la Comisión de la Competencia de la Unión Europea. 

De este modo, la UE establece que el Ayuntamiento de Madrid tasó de forma irregular una parcela situada en el barrio de Las Tablas que permutó con el club blanco (junto a otros terrenos y unos derechos urbanísticos) a cambio de una parcela de 30.000 metros cuadrados ubicados en la antigua Ciudad Deportiva del Real Madrid, en la Castellana. 

En aquel momento la parcela en Las Tablas se tasó en 488.000 euros. Pero en 2011 el club tuvo que devolverla puesto que por su calificación urbanística no podía ser utilizada para uso privado. El Ayuntamiento compensó al Madrid con 22'7 millones.

Ahora la Unión Europea considera equivocada al tasar los terrenos en un máximo de 12'2 millones, por lo que obliga al Madrid a devolver 18'4 millones al Ayuntamiento.