Liga BBVA: Real Sociedad-Real Madrid

Rueda de prensa de Zidane en directo previa al Real Sociedad-Real Madrid

Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, comparece en rueda de prensa un día antes del partido de Liga en Anoeta ante la Real Sociedad para comentar sus sensaciones de cara a la recta final del campeonato

A Zidane le quita el sueño las bajas

A Zidane le quita el sueño las bajas / sport

Fernando Baquero

12.47. Benzema tiene una lesión de grado uno. Pero eso puede durar siete días, seis días, tres días. Yo creo que el miércoles puede estar al cien por cien. No creo que sea bueno decir que su temporada ha terminado.

12.46. Jesé está listo, sólo tenía un golpe.

12.45. No estoy pensando en el miércoles, Estoy pensando en sumar los tres puntos mañana. Ojalá que Cristiano y Benzema estén al cien por cien el miércoles.

12.44.  ¿Isco y James? Yo creo que todos los jugadores son importantes. A lo mejor tienen que jugar más pero doy la misma importancia a todos. Entrenan muy bien y están listos para mañana. Cuando juegan lo hacen bien y eso es lo importante.

12.43. No creo que la lesión de Ronaldo tenga que ver con la saturación de partidos. El se conoce muy bien y lo que hace es que cuando no hay partido descansa bien, recupera rápido. A mí me costaba más. 

12.42. No puedo pensar en si Barça y Atlético tropezarán. Pero nosotros debemos ganar los tres partidos por si los demás no lo hacen.

12.41. Mis jugadores me demuestran cada semana que están muy concentrados, que saben lo que nos jugamos. No temo que haya relajación pensando en el miércoles. Están listos para responder.

12.39.- Mi idea es que Cristiano y Benzema estén el miércoles, pero no lo puedo asegurar al cien por cien. 

12.38- El de mañana será un partido difícil. He visto mucho  a la Real. Mi idea es entrar fuerte al partido, aunque sé que habrá momentos complicados que nos obligarán a defender muy juntos.

12.37. Ahora me importa el partido de mañana, no el del miércoles. Hacer lo máximo para ganar el partido. Bale está bien y lo normal es que mañana esté. Vamos a meter el equipo más conveniente para ganar.

12.36. Está acordado con el club. Mi preocupación es no meterme en estas cosas, sino el partido de mañana y los jugadores lesionados. No voy a hablar más de este asunto.

12.35. No podemos arriesgar con Cristiano ni Karim. Me preocupa que visiten médicos de fuera del club.

12.34. Cristiano está controlado. Al final lo importante es que se recupere para jugar el miércoles. Mañana no va a estar. Está todos los días aquí haciendo el máximo para poder jugar el miércoles.

12.33.- Comienza la rueda de prensa de Zinedine Zidane.

LA PREVIA

Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, comparece este mediodía para comentar sus impresiones antes de la visita al siempre difícil estadio de Anoeta para enfrentarse a la Real Sociedad, equipo que ya fue capaz de tumbar al FC Barcelona hace unas semanas. El técnico francés ha logrado que su equipo vuelva a ser candidato al título de Liga pero su equipo afronta la recta final de la competición bajo mínimos. Las lesiones de Cristiano Ronaldo y Benzema reducen considerablemente las opciones del Real Madrid de salir airoso del combate a tres en el que se ha convertido el final de Liga, sobre todo teniendo en cuenta que todos sus esfuerzos deben centrarse en el partido de vuelta de la Champions League frente al Manchester City que disputará el próximo miércoles.

La euforia que se había desatado tras la remontada ante el Wolfsburgo y situarse a un solo punto del líder se ha transformado ahora mismo en algo parecido a una depresión a causa de las más que probables ausencias de Cristiano Benzema, no sólo ante la Real sino también frente al equipo inglés. Estas lesiones han provocado una nueva guerra médica en el club blanco.

Zidane aclarará en rueda de prensa en qué situación física se encuentran ambos futbolistas, que han dejado toda la responsabilidad ofensiva en Gareth Bale, un jugador al que también deben tratar con cuidados extremos ante su tendencia a lesionarse. 

El entrenador francés del Real Madrid está más obligado que nunca a reservar a varios de su titulares en Anoeta, lo que sin duda le restará opciones de victoria frente a la Real Sociedad para poder presentar el mejor once posible el miércoles en Champions. Como dijo, el propio técnico cada partido será una final.