Robben revela el motivo por el que le echaron del Real Madrid

Robben se ha enfrentado varias veces a su exequipo en la Champions

Robben se ha enfrentado varias veces a su exequipo en la Champions / sport

SPORT.ES

Robben se vio obligado a dejar el Real Madrid en 2009 pese a que no tenía ninguna intención de marcharse del conjunto blanco, donde se sentía muy cómodo tras completar dos temporadas.

El internacional holandés explica en una entrevista a Fox Sports que "fue un verano extraño con el regreso de Florentino Pérez como presidente. Entonces llegaron todos los nuevos fichajes: Cristiano Ronaldo, Kaká, Benzema y Xabi Alonso. Llegaron por una enorme cantidad de dinero". Y esa, precisamente, fue la razón por la que tuvo que abandonar el club.

El dispendio que realizó Florentino Pérez aquel verano para contrarrestar el triplete que el Barcelona acababa de ganar de la mano de Pep Guardiola obligó a los mandatarios blancos a deshacerse de algunos de sus mejores futbolistas para cuadrar las cuentas: "Nos dijeron a mi y a mi agente que el club podía recuperar algo de dinero si me vendían, pero inicialmente no quería irme. Había tenido posiblemente mi mejor pretemporada, pero no tuve la oportunidad de demostrarlo", asegura Robben años más tarde.

El holandés, finalmente, acabó fichando por el Bayern de Munich que entonces dirigía desde el banquillo Louis Van Gaal.