Riazor espera una hazaña ante el Real Madrid

Previa del Deportivo - Real Madrid correspondiente a la primera jornada de la Liga 2017 - 2018

Previa del Deportivo - Real Madrid correspondiente a la primera jornada de la Liga 2017 - 2018 / Infografía: Fabián Cabrera

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El Real Madrid estrena título en un campo hostil como es Riazor, ante un Deportivo entusiasta pero inferior. Sin Cristiano Ronaldo, pero con un equipo que funciona como una máquina, es favorito tras ganar las Supercopas europeas y españolas.

Un rodaje que Zidane ha aprovechado para ajustar unos engranajes que ha ido encajando desde que se hizo cargo del equipo hace 18 meses. Los coruñeses asumen su inferioridad, pero no regalarán nada con el apoyo de una afición que espera una hazaña. Sueña con rescatar aquel tesoro del pasado, el mítico ‘SuperDepor’, y qué mejor rival que el madridista. Las dificultades serán máximas para sorprender a los vigentes campeones, que se presentan con lo mejor que tienen y con la idea de  hacer un buen arranque liguero.

Autoestima

Pepe Mel es un guerrero, con ese ADN ganador que aprendió en la mismísima cantera madridista. Halaga al rival y firmaría “un empate a cero”, pero detrás esconde a un león que intenta inculcar a su equipo garra. Necesita de un buen partido para adquirir esa confianza que dé alas para conseguir el objetivo inicial de la permanencia. El Madrid no parece el mejor rival, aunque sí un contrario que enriquezca su autoestima y esa confianza que da el trabajo bien hecho. La única ventaja para los gallegos es que todos conocen cómo juega este Madrid. El problema es conseguir desactivarlo. 

Con todo

Zidane no dará espacio a la sorpresa en su once. Recupera al cuestionado Bale, Isco volverá a llevar la batuta y Casemiro intentará imponer su ley como medio centro. Los demás serán los mismos, salvo que el francés decida dar descanso a alguno de sus cuatro defensas, que lo han jugado todo hasta ahora. Nacho y Theo están listos para salir sin Zizou lo decide. 

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"11353716"}}