Real Madrid - Elche (20:00 h, C+ Liga)

La revolución de Ancelotti

Además de sentar a Iker, 'Carletto' tiene previsto efectuar varias rotaciones, según él solo por motivos técnicos 

El Madrid intentará seguir su escalada en la tabla

El Madrid intentará seguir su escalada en la tabla / sport

Francesc J. Gimeno

"Algo cambiaremos", anunció ayer Ancelotti antes de intentar aclarar que "la plantilla comprende que las rotaciones son algo normal. No es un castigo. Si lo fuera, se lo diría". El técnico madridista se refería con estas palabras al francés Karim Benzema, otro de los señalados por su falta de puntería en los últimos partidos y que presumiblemente dejará su sitio en el once titular al mexicano Chicharito Hernández, aunque también pueden aplicarse al capitán blanco. Tanto Casillas como Keylor Navas conocían los planes de su entrenador, así que la noticia no tardó en trascender a los medios.

La suplencia de Casillas supone un nuevo cambio de rumbo, ya que la intención de Ancelotti era apostar por el madrileño en la Liga y la Champions de forma continuada, pero los pitos que recibió tras el derbi madrileño y las lagunas defensivas que está exhibiendo su equipo pueden haberle hecho reconsiderar su postura. Habrá que ver si su apuesta por Keylor Navas es puntual o se prolonga en el tiempo.

Paradójicamente, el técnico italiano había aprovechado la rueda de prensa para alinearse con su presidente, Florentino Pérez, que había lamentado los pitos que recibe Casillas en la Asamblea del pasado domingo. “Creo que Iker está muy bien, como ha dicho el presidente hablando de unidad. Es muy importante que la haya en los tres componentes claves del fútbol, que son club, jugadores y afición. Cuando los tres componentes están unidos es más fácil luchar por los objetivos”, declaró.

Por eso sorprendió que Carlo Ancelotti, entrenador madridista, pretendiera reabrir el debate de la portería alineando hoy ante el Elche al costarricense Keylor Navas y enviando al banquillo a Iker Casillas. Pese a que el italiano había asegurado que no pensaba hablar más de esta cuestión para no alimentar la polémica, lo cierto es que su decisión de aprovechar las rotaciones para dar descanso a Casillas sólo hará que reabrir la herida y echar gasolina en el incendio que cada dos por tres se origina en la grada del Santiago Bernabéu desde que el pirómano de José Mourinho lo provocó de forma interesada. El problema de Ancelotti es que confluyen demasiadas circunstancias y se le presenta difícil convencer al personal de que no se trata de una represalia por el discreto rendimiento de Casillas desde que arrancó la temporada.El técnico madridista tiene previsto aprovechar la visita del Elche para dar descanso a varios de sus titulares habituales. El portugués Pepe será baja por segunda jornada consecutiva tras sus problemas musculares, mientras que Sergio Ramos será duda hasta el último momento por un golpe en el pie. Varane volverá a ocupar la plaza de Pepe, mientras que Nacho será el elegido en el caso de que el sevillano no pueda jugar. Isco, Illarramendi y Chicharito apuntan también al once titular, lo que permitirá que Ancelotti dé descanso a James Rodríguez, Kroos y Benzema. También habrá rotaciones en los laterales, ya que Carvajal y Coentrao deberían entrar por Arbeloa y Marcelo, respectivamente.

La visita del Elche no despierta demasiado desasosiego en el técnico italiano. Fran Escribá, entrenador del equipo alicantino, tiene previsto resguardarse con un tercer central.