El Madrid salva un punto ante el Tottenham con polémica

Jordi Gil

Jordi Gil

El Real Madrid no pudo con el Tottenham y sufrió el primer tropiezo en la presente edición de la Champions League. El conjunto de Pochettino fue valiente y puso en serios apuros a los blancos, que solo pudieron salvar los muebles con un gol de penlati de Cristiano Ronaldo.

101491

Champions League

1
1
Alineaciones
Real Madrid
Keylor; Achraf, Varane, Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric, Isco (Lucas Vázquez, 86'); Cristiano y Benzema (Asensio, 76')
Tottenham
Lloris; Aurier, Alderweireld, Sánchez, Vertonghen; Sissoko (Son, 88'), Dier, Winks, Eriksen; Kane y Fernando Llorente (Rose, 79')

El conjutnto madridista tuvo un buen inicio, sobre todo gracias a la insistencia de Cristiano. El portugués aprovechó un despiste inglés para cabecear un centro de Achraf al palo y el rechace cayó en los pies de Benzema, quien cruzó con indolencia con toda la portería a favor. El propio Cristiano retieró su voluntad de encontrar el gol con otro tiro que rozó el poste.

Al Tottenham le costó despertar, pero lo hizo gracias a Harry Kane. Fernando Llorente era la referencia y la estrella de los 'spurs' gozaba de mayhor libertad en ataque. Keylor Navas fue decisivo al desviar a c'roner un cabezazo picado del ariete y, acto seguido, el colegiado perdonó un penalti de Casemiro sobre Llorente.

Varane, en propia puerta

El partido se igualó con el paso de los minutos y el Tottenham golpeó primero. Aurier se fue de Marcelo y su centro fue enviado a su propia portería por Varane cuando intentaba despejar un intento de remate de tacón de Kane.

El Madrid pasó algunos minutos de nervios, como se vio con un golpe de Cristiano a Vertonghen en que se jugó la roja, hasta que Isco cogió la batura. El andaluz obligó a intervenir a Lloris y sirvió un pase de oro a Marcelo, quien lanzó al lateral de la red. Los ataques blancos se tradujeron finalmente en gol cuando el árbitro señaló penalti de Aurier sobre Kroos. Un derribo claro, pero igual que el de Casemiro a Llorente antes que no señalió. Cristiano transformó la pena máxima y el partido se fue con tablas al descanso.

Increíble Lloris

El cuadro madridista calcó otro buena salida de vestuario, pero chocó contra un enorme Lloris. El meta galo hizo una de las paradas de la temporada en un cabezazo a bocajarro de Benzema que despejó de forma increíble con el pie cuando ya se cantaba el gol.

Lloris ejerció de salvador de nuevo cuando Cristiano lanzó un cañonazo y el portero lo envió a córner con un vuelo espectacular. El partido enloqueció y el Tottenham dispuso de dos ocasiones clarmorosas. Kane y Eriksen se plantaron solos ante Keylor y el costarricense se lució en el uno contra uno.

Asensio no fue salvador

Zidane quiso recuperar el timón con la entrada de Marco Asensio y el Real Madrid terminó en el partido en el área el cuadro londinense. De todos modos, el cuadro madridista se encontró con un Tottenham muy bien ordenado, que incluso se atrevió a salir con el balón jugado en los últimos compases para conservar el empate con cierta comodidad.