El Madrid le gana la Supercopa a Mourinho

Jordi Gil

Jordi Gil

El Real Madrid conquistó la Supercopa de Europa con una victoria ante el United de Mourinho, que ofreció una lamentable imagen. Pese a su incapacidad, los de Old Trafford llegaron con opciones a la recta final, pero con pelotazos y jugadores de dudoso nivel como Rashford o Lukaku es casi imposible lograr éxitos en Europa.

98915

Supercopa de Europa

2
1
Alineaciones
Real Madrid
Keylor; Carvajal, Ramos, Varane, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric, Isco (Asensio, 73'); Bale (Lucas Vázquez, 73') y Benzema (Cristiano Ronaldo, 82')
Manchester United
De Gea; Valencia, Lindelof, Smalling, Darmian; Matic, Ander Herrera (Fellaini, 55'), Pogba, Mkhitaryan, Lingard (Rashford, 45') y Lukaku

El Manchester Unite ofreció malas sensaciones desde el inicio. Una cantada defensiva dejó a Bale solo en un remate en el área pequeña, que falló porque ni él mismo se esperaba el balón. El conjunto inglés no carburaba, con un Ander Herrera que no tenía forma de dar sentido al juego, y un Madrid que pronto se vio claro dominador.

Los despistes defensivos eran constantes y Casemiro remató al larguero al cuarto de hora. En atque, los 'diablos rojos' tampoco estaban especialmente inspiradas. Una contra desaprovechada por Pogba con un tiro lejano desastroso fue el mejor ejemplo.

Gol en fuera de juego

El gol era cuestión de minutos y acabó llegando con un centro de Carvajal rematado por Casemiro en el segundo palo...¡en fuera de juego! La vida sigue igual con el Real Madrid y, pese a merecerlo, el tanto no debía subir al marcador.

El United no tan solo no reaccionó, sino que continuó dejando imágenes impropias de un equipo grande. Lukaku dio otra muestra al no darse cuenta de una recuperación de Herrera y tocar el balón en fuera de juego cuando, en caso de dejarlo, permitía que Ander se fuera solo hacia el área madridista.

Los males del cuadro de Mourinho pudieron empeorar de no ser por De Gea que salvó un tiro raso de Benzema y el duelo llegó al descanso con el primer remate entre los tres palos del United con un flojo cabezazo de Lukaku.

el talento de isco

Mourinho quiso dar más electricidad en ataque con la entrada de Rashford, pero el problema del United era estructural. Las grietas estaban por todos lados. De Gea tuvo que lucirse ante Kroos y Marcelo disparó al lateral de la red antes que Isco y Bale combinaran con total comodidad y el andaluz marcara con calidad. 

Mientras Isco en un lado dejaba constancia de su talento, Lukaku, en el otro, enviaba a las nubes un balón franco tras un cabezazo de Pogba que Keyulor había salvado. En la otra área, Bale pudo sentenciar con un cañonazo que se marchó al larguero.

Gol para la esperanza

El partido estaba claramente decantado hacia el lado blano. Sin embargo, en el fútbol siempre hay margen por muy mal que juegue un equipo. Y de forma increíble, el United recortó distancias. Keyor rechazó un disparo lejano de Matic en corto y Lukaku esa vez sí supo marcar a puerta vacía.

El equipo de Old Traffor recuperó energía con el gol y la entrada de Fellaini aportó contundencia. El United lo intentó con balones en profundidad y Rashford estuvo tan fino en el desmarque como fatal en la definición. El delantero falló una ocasión increíble que podía significar el empate. Su tiro raso con la izquierda totalmente solo fue despejado por Keylor. El propio Rashford siguió con su repertorio de infortunios con una falta al borde del área que se fue al cielo de Macedonia.

Entrada de Cristiano Ronaldo

El Madrid había perdido aire y Zidane dio entrada a Cristiano para que fuera un revulsivo. Fellaini, con una brecha en la cabeza, obligó a Navas a volar para parar su cabezazo y, en la contra, De Gea sacó una mano prodigiosa a Asensio. El United lo probó en los siete minutos de descuento colgando balones a la olla, pero la incapacida de Mourinho para encontrar soluciones acabó por rematar el título para el Madrid.