El Madrid se salva ante el Málaga tras un penalti absurdo

Jordi Gil

Jordi Gil

El Real Madrid se reencontró con el triunfo ante el Málaga, aunque sigue sin carburar. En esta ocasión, un penalti innecesario de Luis Hernández a Modrid evitó otro desastre. Roberto paró la pena máxima, pero la fortuna se alió con el luso, que hasta entonces lo había fallado todo, y el rechace le fue a la zurda y pudo marcar.

104351

Liga Santander

3
2
Alineaciones
Real Madrid
Casilla, Carvajal, Vallejo, Varane, Marcelo, Casemiro, Kroos (Theo, 80'), Isco (Modric, 61'), Lucas Vázquez, Benzema (Borja Mayora, 89), Cristiano Ronaldo
Málaga
Roberto, Rosales, Luis Hernández, Diego González, Juankar (Baysse, 35'), Recio, Adrián, Keko (Juanpi, 65'), Chory, Peñaranda (Borja Bastón, 60') y Rolan

El conjunto blanco salió con la intención de sentenciar pronto y encarar el partido con tranquilidad. La presión era alta y los ataques rápidos. Así llegó pronto el primer gol. Marcelo arrancó por la izquierda, centró al segundo palo, Cristiano ganó el salto, pero cabeceó al larguero y el rechace fue a los pies de Benzema, quien marcó a placer a puerta vacía.

El Madrid siguió pisando el acelerador y encontró una autopista por el flanco izquierdo del Málaga. Carvajal e Isco hicieron lucir a Roberto en un partido que se encaminaba hacia una goleada hasta que un error de Kroos metió a los andaluces en el partido. El alemán dio un mal pase a Varane, Keko se percató y pudo centrar para que Rolan fusilara en el área para empatar.

Reacción rápida

El Málaga se encontró con un regalo que apenas disfrutó. Juankar se despistó en la marca a Casemiro en un córner y el brasileño cabeó totalmente solo a la red. El Real Madrid volvía a mandar, aunque se lo tomó con más calma a partir de entonces. Los de Michel incluso se atrevieron a intentar jugar en campo contrario y Varane salvó un cabezazo franco del Chory.

El ritmo bajó y la lesión de Juankar, sustituido por Baysse, significó un frenazo, igual que otro golpe sufrido por Lucas Vázquez, que en su caso sí pudo continuar. El duelo se aceleró en los últimos compases antes del descanso. Roberto amargó la vida a Cristiano con un paradón en un remate a bocajarro y el colegiado evitó el empate malaguista en la última jugada del tiempo añadido al anular un gol de Baysse por una supuesta falta previa sobre Carvajal.

Zurdazo del chory

La segunda parte se inició con un tremendo paradón de Roberto a un potente tiro de Kroos. Una acción que no tuvo continuidad ya que fue el Málaga quien se fue arriba. Adrian puso a prueba a Casilla antes de que el Chory Castro tuviera tiempo prepararse su zurda desde lejos y enviar un latigazo que entró con la colaboración de un desafortunado Kiko Casilla.

El Madrid quedó desconcertado con el empate y le costó generar ocasiones. Zidane buscó más fútbol con la entrada de Modric por Isco, mientras que Cristiano falló de forma increíble en boca de gol tras una dejada de cabeza de Varane.

Penalti absurdo

El Málaga tenía la situación bajo control, pero echó el trabajo al traste de forma inocente. Luis Hernández se precipitó y entró a Modric cometiendo un absurdo penalti. Roberto detuvo el lanzamiento de Cristiano, pero el rebote fue a la zurda del luso quien marcó en el segundo intento.

La desgracia para los malacitanos siguió con la lesión de Recio con los tres cambios ya efectuados. El medio centro, todo pundonor, acabó el partido de delantero centro, mientras que el Madrid desperdiciaba las contras para sentenciar. Con más pena que gloria, el Real pudo finalmente conservar los tres puntos.