Tablas en el derbi de los deprimidos

El derbi sirvió para poner en evidencia las carencias de dos equipos que están muy lejos de su mejor versión. La mejor prueba es el discretísimo nivel que volvieron a exhibir las dos estrellas de ambos conjuntos, el francés Antoine Griezmann, que pasó completamente desapercibido y fue pitado al ser sustituido, y el portugués Cristiano Ronaldo, que sigue peleado con el gol. El 0-0 final no satisfizo ni al Real Madrid ni al Atlético, que se han quedado descolgados a diez puntos del líder. Ni madridistas ni colchoneros lograron sacarse de encima la depresión que arrastran desde que arrancó la Liga.

El Atlético salió con mucho ímpetu y su intensidad dejó descolocado durante buena parte de la primera mitad a su rival. Al Real Madrid le costó coger el hilo al partido, aunque sobrevivió durante esa primera fase gracias a la falta de precisión que exhibieron los jugadores rojiblancos a la hora de mover el balón. Eso se tradujo en que se vieron escasas ocasiones en ambas porterías.

El panorama pudo cambiar nada más arrancar el partido, pero Correa desaprovechó el regalo de Varane y en el mano a mano ante Casilla disparó fuera por poco. Esa acción y un disparo de volea de Gabi que se marchó fuera fueron las únicas jugadas de peligro del equipo de Simeone.

Pero los locales perdieron fuelle a partir del minuto 25 y el Real Madrid empezó a disponer de espacios para hacer circular el balón, lo que alteró el ritmo del partido y dejó el protagonismo en manos de los visitantes. Poco a poco los blancos fueron llegando con relativa facilidad a las inmediaciones del área local y empezaron a avisar. El primero en hacerlo fue Kroos (32') con un disparo que se marchó fuera por centímetros tras una pared con Cristiano Ronaldo.

letargo

El Real Madrid despertó de su letargo, pero tampoco logró crear mucho peligro en sus llegadas. Una falta directa de Cristiano que desvió a córner Oblak (35') y un cabezazo de Sergio Ramos (36'), que en esa misma jugada recibió una patada en la cara, fueron sus ocasiones más claras.

Con el capitán blanco KO -se quedó en los vestuarios en el descanso- y Simeone dando entrada a Carrasco en lugar de Thomas, el encuentro volvió a decantarse hacia el bando local en el arranque del segundo tiempo. El Atlético volvió a presionar y el Madrid volvió a perder el control del partido. Los locales empezaron a acercarse con asiduidad al área de Casilla, aunque sin llegar a disponer de ocasiones de gol claras.

A falta de juego y de un dominador claro, la incertidumbre se abrió paso. La moneda pudo caer hacia cualquiera de sus lados, pero al final el 0-0 no se movió, pese a que en el tramo final tanto madridistas como rojiblancos dispusieron de ocasiones para decantar la balanza a su favor. Consciente de que la Liga se le escapaba, el Real Madrid dio un paso al frente en los últimos minutos, pero la suerte no le acompañó. Sigue sin recuperar su pegada. Cristiano desperdició dos claras oportunidades (75' y 89'), además de una falta directa (81') y Kroos una cuarta (87'), mientras que Varane sacó sobre la misma línea de gol un disparo de Gameiro.