Real Madrid

Renato: la última locura de Florentino Pérez cuesta 80 millones

El Real Madrid quiere construir un equipo de futuro con jóvenes promesas... que cuestan una fortuna

Renato Sanches, una promesa del Benfica en el punto de mira del Real Madrid

Renato Sanches, una promesa del Benfica en el punto de mira del Real Madrid / sport

Alejandro Alcázar

El último capricho de Florentino Pérez para fabricar un Real Madrid campeón tiene 18 años, acaba de debutar con el Benfica y cuesta la friolera de 80 millones de euros. Renato Sanches, el mediocentro de 'la Águilas' de Lisboa, responde al perfil que le gusta al dirigente madridista: tiene calidad, proyección mediática y cuesta una millonada, factor que aporta un 'pedigrí' especial a los fichajes que él quiere para su plantilla.

El centrocampista portugués originario de Cabo Verde ha jugado 36 partidos con el primer equipo y ha marcado 6 goles. El Benfica, consciente del interés de varios clubs - el Manchester United, el Bayern Múnich,el Real madrid e incluso el Barça- se apresuró a blindarlo con un contrato hasta junio de 2021 y una cláusula de 80 millones de euros. Una barbaridad para todos... excepto para Florentino y su particular política deportiva.

El Real Madrid está pendiente de lo que sucede con la sanción que le ha aplicado la FIFA. La posibilidad de tener que pasar un periodo fuera del mercado, como ya le sucedidó al Barça, y la necesidad de remozar la plantilla, ha llevado a Florentino a preparar una agresiva campaña de fichajes para el próximo mercado en la que figuran como objetivos muchos de los grandes futbolistas.

Dentro de esta política también está como objetivo apostar por jugadores jóvenes con proyección, aunque ya se han encontrado con casos como el de Odegaard que por ahora no ha respondido a las expectativas.