Real Madrid

La remodelación del Santiago Bernabéu, prevista para enero de 2017

Las obras del nuevo Santiago Bernabéu tendrán un presupuesto aproximado de 350 millones de euros

La remodelación del Santiago Bernabéu se iniciará en enero de 2017

La remodelación del Santiago Bernabéu se iniciará en enero de 2017 / sport

SPORT.ES

El Real Madrid sigue avanzando paso a paso con el proyecto de remodelación del Santiago Bernabéu. El club blanco ha mantenido diversas reuniones en los últimos meses con el Ayuntamiento de Madrid y con la alcaldesa de la ciudad, Manuela Carmena, según ha indicado el diario 'El Economista'.

Los máximos dirigentes del club blanco tienen previsto que las obras en el estadio se inicien en el mes de enero del año que viene y que tengan una duración de tres años, por lo que concluirían en el 2020.

Desde la entidad madridista cuentan con que el presupuesto necesario para realizar la remodelación ascenderá hasta los 350 millones de euros aproximadamente, un dinero que vendría desde Abu Dhabi, ya que el Real Madrid ha logrado mantener el respaldo financiero de un fondo emiratí, Ipic.

Pese a ello, el primer presupuesto para el estadio era de cien millones más, pero después de que algunas ideas del proyecto inicial no hayan sido aceptadas, como el centro comercial o el casino que se querían construir, las obras no requerirán tantos gastos como era esperado.

El estudio de arquitectos que trabaja en la remodelación del Santiago Bernabéu, el GMB alemán, ya está trazando las últimas líneas para que empiecen las obras en poco más de seis meses.