La rebelión de los pesos pesados del Real Madrid contra Zidane

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Las consecuencias del empate del Real Madrid frente a la UD Las Palmas en el Santiago Bernabéu (3-3) parece que son profundas. Hasta el punto que los pesos pesados del vestuario blanco no dudaron en pedir explicaciones al técnico Zinedine Zidane, todavía en caliente.

Según informa 'El Confidencial', la 'calentura' de los futbolistas del Real Madrid no se limitó a la trifulca que reflejó Fernández Borbalán, el colegiado del encuentro, en su acta, al finalizar el partido. Los pesos pesados del equipo propiciaron una reunión de urgencia con su entrenador en el que mostraron su descontento por una política de rotaciones que interpertaban como perjudicial para el equipo.

El Real Madrid ha pasado, en apenas dos semanas, de sentirse virtual campeón de Liga a perder el liderato a pies del Barça que goleó al Sporting de Gijón (6-1).

Aunque en el Camp Nou había marejada fuerte tras el anuncio de Luis Enrique de que abandonará el banquillo blaugrana a final de curso, en Chamartín tenían bastante con curar sus heridas tras la sangría de puntos que todavía podía haber sido peor, tal y como fue el choque contra la UD Las Palmas y, sobre todo, el encuentro contra el Villarreal (2-3).   

ROTACIONES, DI 'NO'

Zidane tuvo que escuchar cómo los jugadores con mayor peso específico en la plantilla cuestionaban que Casemiro y Modric no jugaran frente al equipo de Quique Setién, que basa su juego en la posesión del balón.

De manera indirecta, cuestionaban la presencia de Isco y Morata, quienes se reivindicaron en la remontada ante el Villarreal y que fueron valorados en su momento  como los grandes ausentes en el naufragio ante el Valencia (2-1).

El discurso, según la información de 'El Confidencial', sería que mantienen la confianza en el técnico francés... siempre y cuando siga respetando las jerarquías y las preferencias de los que cortan el bacalao en el vestuario. 

La cara de Zidane en la rueda de prensa posterior era un poema, de la misma manera que la rajada de Marcelo tras el partido podía hacer intuir el Tsunami que se le venía encima a Zizou.     

Ahora está por ver cómo reacciona el Real Madrid que este sábado (16,15 horas) visita al Eibar en Ipurúa.