liga bbva: real sociedad - real madrid

Real Sociedad - Real Madrid: Con el City en la cabeza

El miércoles se juega la final de la Champions ante los ingleses, pero antes tiene que intentar seguir vivo en la Liga con una visita muy exigente

Los posibles onces de la Real Sociedad - Real Madrid

Los posibles onces de la Real Sociedad - Real Madrid / sport

Alejandro Alcázar

Partido de máxima exigencia para el Real Madrid en Anoeta en sus aspiraciones a mantener viva la esperanza en la Liga y con la vuelta de las semifinales ante el City en la cabeza. Y todo revuelto por ese desastre médico que viene a confirmar que el club blanco es la casa de los líos.

Cristiano Ronaldo Benzema se quedaron en Madrid apurando su recuperación para afrontar la competición en la que depende de sí mismo, la Champions. Dos ausencias que rebajan el potencial ofensivo de manera considerable, aunque sin el portugués y el francés el equipo gane en consistencia. Circunstancias que alteran su preparación para la competición doméstica, en la que sus opciones pasan por un doble pinchazo del Barcelona y Atlético siempre y cuando ellos no fallen. 

ROTACIONES

ROTACIONES

Y altera los planes de Zidane porque está obligado a seguir haciendo rotaciones ante lo que se juegan el miércoles. Reserva a Kroos y posiblemente a otros titulares como PepeMarcelo Carvajal. Además, podría dejar en el banquillo a Bale Modric, sin descartar a Keylor Navas, aunque sobre el papel los tres serán titulares. El francés se tiene que comer el coco si o sí para intentar llegar al miércoles con los jugadores lo más frescos posibles, pero intentando no tirar un título.

A los blancos les espera una Real Sociedad que no se juega nada. Los donostiarras están ya de ‘vacaciones’, pero el reto de tumbar a un rival como el blanco acelera el pulso de sus jugadores. Una ventaja importante para el Madrid porque los de Eusebio no tienen esa tensión que impone la necesidad de puntuar salvo para mejorar su posición en la clasificación. Pero el equilibrio lo pueden encontrar ante su público. Sobre todo por el enfado morrocotudo que se agarró en el último partido que perdieron de mala manera ante el Getafe (1-2).

El Madrid ha pinchado en sus últimas tres visitas a Anoeta. Un campo que tradicionalmente se hace cuesta arriba para los equipos grandes por esa autoestima agrandada de los donostiarras cuando se trata de cortar las alas a los favoritos de la competición. 

Zidane no dio pistas sobre el once que sacará. “Ya veréis el equipo. Bale está bien, y estando bien normalmente va a jugar. Están los demás, sólo faltan Karim y Cristiano. Meteré el equipo conveniente para ganar”, se limitó a decir. Confirmó que Jesé se ha recuperado, pero no su titularidad.