Antes de viajar a Dubai para el amistoso frente al Milan

El Real Madrid vuelve a los entrenamientos con puertas abiertas

Carlo Ancelotti dirigió al Real Madrid en una doble sesión que por la tarde contó con la presencia de miles de aficionados merengues

El Real ha salido al campo de entrenamiento con los títulos conseguidos expuestos a pie de césped

El Real ha salido al campo de entrenamiento con los títulos conseguidos expuestos a pie de césped / sport

EFE

Una semana después de conquistar en Marrakech (Marruecos) el Mundial de Clubes, la plantilla del Real Madrid regresó este domingo a los entrenamientos en la Ciudad Deportiva de Valdebebas, primero en sesión matinal a puerta cerrada y luego por la tarde ante más de 6.000 socios.

Fue el último entrenamiento del año para el Real Madrid en territorio español, ya que este lunes el equipo partirá con destino a Dubai para jugar, al día siguiente, un amistoso contra el Milan.

Cristiano Ronaldo se encuentra ya en Dubai, donde ha pasado sus vacaciones navideñas, para asistir, como nominado a uno de los premios, a la Gala Globesoccer, y por tanto no participó en el entrenamiento, en el que intervinieron los canteranos Diego y Marcos Llorente.

El pasado día 20, el Real Madrid se adjudicó el título mundial de clubes al vencer en la final del torneo al San Lorenzo de Almagro argentino por 2-0, con goles de Sergio Ramos y Gareth Bale.

El entrenador, Carlo Ancelotti, dirigió hoy una sesión matinal en la que los blancos ensayaron la circulación del esférico y los desplazamientos en corto a base de ejercicios de pase, informa el club en su página web.

"Previo al trabajo con balón, los primeros minutos estuvieron marcados por varias pruebas aeróbicas. Casillas, Keylor Navas y Pacheco se ejercitaron con el entrenador de porteros, Villiam Vecchi", añade el comunicado.

SESIÓN VESPERTINA

Los jugadores regresaron a la ciudad deportiva de Valdebebas para volver a entrenarse a las 17.00 horas, esta vez con las gradas del estadio Alfredo di Stéfano repletas de socios.

Familias enteras desafiaron el frío reinante (4 grados) y acudieron al estadio para contemplar, en jornada de puertas abiertas, las evoluciones de sus ídolos al final de un año que trajo al club cuatro títulos y, sobre todo, la décima Liga de Campeones. Los cuatro trofeos permanecieron expuestos en la banda durante la sesión de trabajo.

Los niños festejaron ruidosamente las paradas de los porteros madridistas Iker Casillas y Keylor Navas en las tandas de disparos a puerta.

Ancelotti, junto a su ayudante Fernando Hierro, dirigió también, a golpe de silbato y cronómetro en mano, la sesión vespertina, que terminó con un partidillo a medio campo y el lanzamiento al público de 80 balones réplicas del utilizado en la final de la Champions contra el Atlético de Madrid.