sanción fifa

El Real Madrid tirará la casa por la ventana por la sanción de la FIFA

Florentino comienza a diseñar una planificación en fichajes para reforzar el equipo durante dos temporadas. Habrá inversión multimillonaria

Florentino Pérez volverá a hacer uso del talonario para combatir la sanción FIFA

Florentino Pérez volverá a hacer uso del talonario para combatir la sanción FIFA / sport

Lluís Miguelsanz

El Real Madrid conocía ya la posibilidad de una sanción y Florentino Pérez y sus asesores llevan tiempo preparando una estrategia con la clara intención de conseguir una cautelar que les permita fichar el próximo verano.

A partir de ahí, tal y como hizo el Barça, el Madrid intentará reforzar al equipo para que tenga recorrido durante dos temporadas. Y la inversión será histórica. Pogba, Lewandowski y Marco Reus podrían ser tres de las incorporaciones galácticas. Espera un verano de locura.

Florentino Pérez ya había iniciado negociaciones con algunos futbolistas galácticos. Y en las últimas semanas había realizado varios acercamientos al entorno de Paul Pogba.

Incluso, la Juventus tuvo que ponerse seria ante la embestida blanca anunciando que el futbolista no saldría por menos de 100 millones de euros. Los italianos son ahora conscientes de las prisas blancas y creen que podrán sacar un jugoso sobreprecio sobre el jugador.

En todo caso, la opción Pogba es complicada para el Madrid porque el Barça tiene un derecho preferencial sobre el jugador. El club azulgrana se lo ha ido trabajando en los últimos meses y los contactos han sido constantes.

Otra cosa es que al Barça le interese o no entrar en la puja final porque Florentino Pérez está apurado y podría llegar a cifras de locura. Pogba quiere jugar en España y Zidane lo ha pedido de forma prioritaria, por lo que la sanción FIFA acelerará los contactos en las próximas semanas.

lewandowski, atado

Una de las obsesiones de Florentino Pérez es el delantero del Bayern de Munich Lewandowski. El Real Madrid tiene muy avanzadas las negociaciones hasta el punto que el jugador ya habría dado el OK a un contrato por cinco temporadas.

El club blanco deseaba acordar el traspaso ya este mismo de enero para incorporarlo en junio, pero el Bayern se ha negado a negociar. La táctica de los alemanes ha sido esperar a la sanción FIFA y ahora negociarán con las prisas blancas encima de la mesa. Esta será prácticamente segura una de las incorporaciones estrella del nuevo Real Madrid.

El último jugador que desea incorporar Florentino Pérez en su reestructuración es Marco Reus. El jugador lleva ya varios meses en la órbita del Real Madrid y la sanción de la FIFA le abre de par en par las puertas del club blanco. Las relaciones entre Madrid y Borussia Dortmund son fluidas, por lo que la operación podría cerrarse por unos 40 millones de euros, salvo que entre algún futbolista blanco en la operación para abaratar el precio.

El Real Madrid también estudia incorporar un central, otro medio y un portero. Florentino sigue con su obsesión por De Gea, pero el precio del portero es alto y el club deberá gastarse mucho dinero en otras posiciones más necesarias. Van a ser unos meses de locura porque la revolución en la plantilla será importante y deberá durar dos años.