LIGA BBVA 2015/2016: REAL MADRID - VILLARREAL

El Real Madrid tampoco falla ante un Villarreal decepcionante

El Real Madrid resolvió con autoridad la visita del Villarreal gracias a los goles de Benzema, Lucas Vázquez y Modric, y sigue entre los aspirantes al título

Benzema marca aprovechando el rechace de Asenjo

Benzema marca aprovechando el rechace de Asenjo / sport

FRANCESC J. GIMENO

El Real Madrid tampoco falló y sigue en la carrera por el título de Liga. El equipo de Zidane resolvió con autoridad la visita de un Villarreal que decepcionó considerablemente, especialmente con el balón. Los goles de Benzema, Lucas Vázquez y Modric dejan las cosas como estaban en la parte alta de la clasificación.

77071

LIGA BBVA 2015/2016

3
0
Alineaciones
REAL MADRID
Keylor Navas, Danilo, Varane, Sergio Ramos, Marcelo, Casemiro, Modric (James Rodríguez, 79'), Kroos (Isco, 73'), Lucas Vázquez (Jesé, 84'), Benzema y Cristiano Ronaldo.
VILLARREAL
Asenjo, Mario, Bonera, Bailly, Rukavina, Dos Santos (Samuel, 62'), Trigueros (Rodri, 73'), Bruno, Denis Suárez, Adrián (Leo Baptistao, 64') y Bakambu.

Conscientes de que el FC Barcelona y el Atlético no habían fallado, los madridistas salieron con las ideas claras tras el aviso de su técnico en la víspera, aunque tardaron más de la cuenta en traducir su dominio en goles. Los blancos jugaron con una marcha más que su rival, aunque se mostraron imprecisos en las inmediaciones del área, lo que provocó que escasearan las ocasiones de gol. Un remate de Cristiano Ronaldo en el minuto 11 que fue detenido por Asenjo fue el único acercamiento con peligro de los madridistas durante prácticamente la primera media hora de partido.

Al Villarreal, cuyo conservador planteamiento estuvo condicionado por las numerosas bajas con las que afrontó el encuentro, le perjudicó mucho la lentitud con la que movió el balón en ataque, circunstancia que provocó que perdiese muchos balones y apenas diera señales de vida en ataque. Denis Suárez fue su único jugador que jugó con mirando la portería rival, pero con el paso de los minutos también se fue diluyendo. La efervescencia del Madrid, que salió decidido a sentenciar el partido por la vía rápida, chocó con la firmeza en defensa del equipo amarillo, que sólo empezó a flaquear en la recta final del primer tiempo.

El despertar de Cristiano coincidió con los mejores momentos del equipo de Zidane. Un par de internadas del portugués hicieron temblar a la zaga del Villarreal y especialmente a su lateral Mario. En su segunda penetración llegó el 1-0 después de que el centro de Cristiano fuera rechazado por Asenjo y el balón quedase franco para que Benzema sólo lo tuviera que cabecear al fondo de la red sin ninguna oposición.

Prácticamente en la siguiente jugada, el Villarreal puso por primera vez a prueba a Keylor Navas, que respondió al remate de Denis con una gran intervención.

El Madrid salió con las ideas claras tras el descanso y siguió martirizando a un Villarreal que nunca fue capaz de mover con sentido el balón. Las continuas imprecisiones de los amarillos fueron una bendición para la defensa madridista, que vivió una noche muy cómoda. Sin necesidad de apretar el acelerador, los blancos fueron madurando el partido hasta que cayó el segundo tanto. Lucas Vázquez sentenció culminando una jugada personal tras hacer la pared con Benzema.

Con el Villarreal roto, el Madrid puso la directa y no tardó en aumentar su ventaja gracias a un rápido contragolpe de Danilo culminado por Modric.