REAL MADRID

El Real Madrid también pujará por Lemos

Al FC Barcelona le ha salido un serio competidor en su lucha por fichar al central del Las Palmas Mauricio Lemos. El Real Madrid también está dispuesto a pujar por el joven central por si Varane decide irse al Manchester United

SPORT.ES

Al FC Barcelona le ha salido un serio competidor en la lucha por hacerse con los servicios del joven central uruguayo del Las Palmas Mauricio Lemos. Según informa el diario 'Marca', el club madridista se ha fijado en el defensa en previsión de lo que pueda suceder con el francés Raphaël Varane y está dispuesto a superar la primera oferta que hizo el Barça por el jugador.

La directiva del Real Madrid ya ha iniciado los contactos con el club canario, que por el momento se sigue remitiendo a la cláusula de rescisión del jugador, que asciende a 30 millones de euros. Zinedine Zindane, entrenador madridista, confía en convencer a su compatriota Varane para que siga en el Santiago Bernabéu y rechace la oferta que tiene sobre la mesa del Manchester United. Pero no las tiene todas consigo, consciente de las dudas que el central francés tiene en estos momentos al haberse quedado fuera del once titular.

El portugués José Mourinho, técnico del Manchester United, es el principal valedor del fichaje de Varane y está haciendo todo lo posible para convencerle. Fue él quien en su momento le dio la oportunidad de asentarse en el once titular del equipo madridista y sentó en el banquillo a Pepe.

central de futuro

El club madridista ha puesto en marcha la maquinaria para preparar el terreno en previsión de lo que pueda ocurrir. Considera a Lemos un central de futuro y por eso está dispuesto a cerrar su incorporación de forma inmediata, sin esperar a ver lo que ocurre con Varane. En el caso de que el francés decida seguir en el Madrid, la idea sería que Lemos siguiera jugando en el Las Palmas una temporada más en calidad de cedido, fórmula que en su día ya utilizó con Vallejo, que seguirá jugando a préstamo en el Zaragoza.

El Barcelona tendrá que ponerse las pilas si no quiere quedarse sin el central uruguayo. Lemos era el elegido para cubrir la baja de Marc Bartra, pero el Las Palmas rechazó la primera oferta blaugrana, que ascendía a 4 millones de euros, más una serie de incentivos que podían elevarla hasta los 12 millones. El club blaugrana está dispuesto a duplicar esa propuesta para acabar con las reticencias del presidente del Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez.