El Madrid supera al Espanyol con la ley del mínimo esfuerzo

El Real Madrid, sin lustre en su juego, se deshizo del Espanyol este sábado por 2-0 en el estadio Santiago Bernabéu aplicando la ley del mínimo esfuerzo. El equipo de Zidane, una semana más, seguirá en lo más alto de la tabla de LaLiga Santander 2016 - 2017 con dos partidos menos.

El equipo de Zidane, que fue de menos a más, no tuvo ningún problema para imponerse al Espanyol, que en la primera mitad solo le generó una ocasión de peligro en un cabezazo de David López (minuto 8) que se fue alto.

A partir de ahí, el partido se jugó prácticamente en terreno blanquiazul, por lo que el gol era solo cuestión de tiempo. El Madrid avisó con un remate de Pepe que salió desviado (minuto 12) y un recorte doble de Morata ante Óscar Duarte que acabó en córner (minuto 13).

El Espanyol, por su parte, solo dio señales de vida en una salida de Gerard Moreno (minuto 14) que fue cortada por el árbitro al decretar fuera de juego del capitán del cuadro catalán. La jugada dejó alguna duda, pero no la repetición...

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"3984725"}}

Encontronazo entre Pape Diop y Kovacic

El juego brilló entonces por su ausencia y solo destacó un encontronazo entre Pape Diop y Kovacic (minuto 25), llevándose la peor parte el jugador del Real Madrid, que acabó con una brecha debajo del ojo izquierdo.

El Real Madrid, sin embargo, se sacó la caraja de encima y puso una marcha más al partido visto que su rival seguía en la cueva y sin intención de salir de ella. Llegó entonces la sensación de peligro al marco de Diego López.

CR7: Gol anulado, elástica y poco más

elástica Cristiano Ronaldo, que hasta entonces solo había hecho una infructuosa elástica ante David López (minuto 30), puso un balón raso a Morata, pero el delantero no pudo conectar con el envió del luso, que acabó perdiéndose por la línea de fondo.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":69251759}}

Un minuto después al equipo de Zidane le anularon un gol de Cristiano Ronaldo por fuera de juego. Las imágenes demostraron posición antirreglamentaria del delantaro luso y algún jugador local más.

Gol de Morata (1-0)

Poco después, en el minuto 33, llegó el 1-0, obra de Morata al rematar de cabeza un centro de Isco. El delantero merengue anotó su séptimo gol en el campeonato. Pudo volver a golpear en el minuto 38, pero su remate con la zurda, forzado, salió fuera.

Tras el descanso, el Espanyol cambió de dibujo. Pasó del 4-5-1 (en ocasiones 4-6) al 4-2-3-1 para tener más llegada. Quique Sánchez Flores dio entrada a Hernán Pérez por Reyes y el equipo tuvo otro aire. 

El Espanyol dio (pocas) señales de vida

El Madrid fue el primer en avisar con un lanzamiento de falta de Cristiano Ronaldo a la barrera y un disparo lejano de Kroos, pero entonces el Espanyol mostró su ambición. Una salida de Hernán Pérez (minuto 58) acabó en falta por manos del paraguayo y un remate del propio Hernán Pérez (minuto 62) lo sacó Kiko Casilla en su primera y única intervención del partido.

Estos dos acercamientos animaron al Espanyol, pero dejaron más espacios al Real Madrid, que con contras rápidas creó peligro sobre Diego López. En una de estas transiciones Cristiano Ronaldo, de cabeza, remató alto.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"3984724"}}

Bale, 88 días después...

En el minuto 71 Zidane hizo salir a Bale por Morata. El galés, que reaparecía después de tres meses en el dique seco por lesión, fue recibido con una ovación.

En los últimos compases del partido, poco. Un disparo de Jurado (minuto 73) muy desviado, varios centros del Real Madrid al área para hacer daño en el juego aéreo...Y errores. Muchos errores en ambos equipos, imprecisos, espesos y acelerados.

Gol de Bale (2-0)

El duelo volvió a cobrar vida con el segundo gol del Real Madrid, obra de Bale tras una contra de manual. El galés, tras recibir en profundidad de Isco, superó a Diego López con un zurdazo desde dentro del área.

El partido acabó con Cristiano Ronaldo reclamando un penalti. Solo así hubiera podido anotar el luso, que hizo un partido muy flojo, pero Undiano no le dio el gusto.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"3984728"}}