REAL MADRID

El Real Madrid repescará a Morata por 35 millones de euros

El club no tiene decidido si se lo queda o lo incluye en alguna operación de venta

Morata vuelve al Madrid

Morata vuelve al Madrid / sport

Ll. Miguelsanz

El Real Madrid ha decidido repescar ya a Álvaro Morata para la próxima temporada y así se lo ha comunicado al entorno del delantero. Florentino Pérez pagará los 35 millones de euros de la cláusula de recompra y le repescará con el objetivo de que refuerce la plantilla en previsión de lo que pueda suceder con la sanción de la FIFA por el caso de su fútbol base. En el Madrid valoran el rendimiento del delantero en el fútbol italiano, pero no sería extraño que lo comprasen para revenderlo en una operación en la que el club blanco pueda salir beneficiado.

Florentino Pérez está obsesionado en la confección de la próxima plantilla y tiene muchos frentes abiertos, aunque especialmente en la delantera. Por un lado no queda nada claro que Benzema siga. En el club están atentos a cómo acabará su periplo judicial y, en caso de condena, darían salida al francés por motivos de imagen. Benzema es uno de los niños mimados de Florentino, pero su comportamiento fuera de los terrenos de juego podría acabar con su etapa en el club blanco.

La idea de Florentino es firmar a un delantero de primer nivel que pueda suplir a Benzema y ha abierto negociaciones con Lewandowski, algo que ha enfadado a Zinedine Zidane, que no le considera prioritario y preferiría mantener al delantero francés. Pero el Madrid quiere un complemento y es ahí dónde entra la figura de Morata. El Madrid le vendió por 17 millones de euros a la Juventus y pueden repescarle por 35 millones. Lo harán y decidirán si tiene sitio en la plantilla o lo colocan en el mercado, ya que podrían traspasarle por algo más de 40 millones de euros. En todo caso, Morata volverá al Madrid seguro en junio.