Liga BBVA 2015-2016

El Real Madrid renuncia a la Liga en Málaga

El empate en La Rosaleda ante un Málaga que mereció la victoria le aleja en nueve puntos del FC Barcelona

Cristiano y el Madrid se caen de la pelea por la Liga

Cristiano y el Madrid se caen de la pelea por la Liga / sport

Fernando Baquero

El Real Madrid dijo adiós definitivamente a la Liga al no pasar del empate –inmerecido- en La Rosaleda que le aleja ya a 9 puntos del FC Barcelona. Ni la ayuda arbitral  –Cristiano estaba en fuera de juego en el gol– evita la derrota más absoluta del equipo de Zinedine Zidane en una batalla a la que viene renunciando desde que el líder le humilló en el Bernabeu.

74310

Liga BBVA/ 25ª jornada

1
1
Alineaciones
Málaga CF
Kameni; Rosales, Albentosa, Weligton, M. Torres; Camacho, Recio, Juanpi (Duda, 88'), Horta (Pablo Fornals, 63'); Cop (Santa Cruz, 80') y Charles.
Real Madrid
Keylor, Carvajal, Nacho, Ramos, Marcelo, Kroos, Kovacic, Modric, Isco (James, 75), Jesé (Lucas Vázquez, 60')y Cristiano Ronaldo.

La Rosaleda se presentaba como la prueba del algodón que debía aclarar las dudas en torno a si el Real Madrid tiraba la toalla para centrar todos sus esfuerzos en la Champions o si realmente iba a pelear el título hasta el final. La 'X' ha quedado despejada. Comenzó el partido a diez puntos del liderato tras la victoria del Barça en Las Palmas y se vuelve a casa asumiendo su incapacidad para recortarla.

Los primeros minutos del equipo de Zidane fueron un calco casi exacto de los que protagonizó en sus visitas al Betis, al Granada. Aunque corregido  y aumentado. La primera mitad fue de un absoluto desconcierto defensivo y de un fútbol tremendamente plomizo que envalentonó al Málaga, que inmediatamente cambió su plan inicial de esperar al Madrid por el de salir descaradamente a por él. Lo hizo. Y de qué manera. Juanpi (18’), que falló un mano a mano ante Keylor Navas,  y Horta (20’), que remató fuera con el costarricense absolutamente batido pudieron reventar antes la Liga con dos acciones que dejaron en evidencia la fiabilidad defensiva de su rival. También Kameni (23’) tuvo que emplearse a fondo ante Jesé en la única acción combinativa del equipo blanco pero el Málaga estaba desatado y había que pararlo a cualquier precio. Y con los ‘Zidane Boys’ fuera de sitio, el único que podía hacerlo era el árbitro. Y así fue. Incomprensiblemente, Iglesias Villanueva dio validez al gol de <strong>Cristiano</strong> (32’), que estaba más de un metro en fuera de juego y puso de cara el partido para los madridistas, que tres minutos después desperdiciaron la ocasión de asegurar la victoria cuando Kameni acertó a atajar un penalti a Cristiano, que Weligton cometió al zancadillear al portugués dentro del área. El Málaga no se descentró pese a tan ilícito abuso y siguió empujando al Madrid hacia su propia portería y antes del descanso tuvo el gol del empate en un remate de Horta que entre Keylor Ramos abortaron cuando el balón se colaba en la portería.     

Aunque el equipo de Xabi Gracia redujo una marcha su velocidad en el segundo tiempo, el dominio, el control y las ocasiones seguían siendo blanquiazules. Keylor volvió a aparecer en otro remate franco de Víctor Horta y Cop volvió a perdonar el empate al empalar demasiado alto en una posición privilegiada. El Málaga merecía el gol. El Madrid, adormecido, le invitaba a hacerlo y la ecuación  la solucionó Albentosa (65’) al aprovechar la pasividad de la zaga blanca. El empate premiaba la fe y la ambición del conjunto malagueño, que mereció incluso la victoria y castigó justamente la pereza del equipo de Zidane, al que ya sólo le queda la Champions para que su primera experiencia en el banquillo del Real Madrid no acabe en rotundo fracaso.