REAL MADRID

El Real Madrid se reivindica frente al Chelsea

El Real Madrid superó las malas sensaciones que dejó ante el PSG gracias a los goles de Marcelo y Mariano

Silvia González

En el segundo amistoso de la gira por Estados Unidos, el Real Madrid se reivindicó. Tras la sonora derrota contra el PSG en el primer encuentro de la International Champions Cup, Marcelo con un doblete y Mariano, delantero centro del Castilla, le dieron la victoria a los de Zidane.

El Chelsea empezó fuerte el partido, teniendo la posesión del balón y cortando las acciones de los madridistas. Ya en el minuto 3, tras un gran lanzamiento de falta de Willian, Matic se quedó solo frente a Casilla, quien salvó la primera del Chelsea. Eso sí, a los dos minutos el del Chelsea a punto estuvo de marcarse en propia puerta, pero Begovic estuvo muy atento al intento de pase absurdo por parte de su compañero y evitó la tragedia.

Sin embargo, y pese a la ligera superioridad del Chelsea, todos sus esfuerzos no sirvieron de nada cuando en el minuto 19 llegó el primer gol de Marcelo. Tras un buen recorte, el brasileño se fue de Willian y marcó desde fuera del área. Pero no todo el mérito fue suyo. Oscar tocó el balón y lo desvió lo justo y necesario para batir a Begovic.

El gol supuso una inyección de moral para los del Madrid que, con un Marcelo en estado de gloria, acumuló varias ocasiones. Fue de nuevo el defensa madridista quien, en el minuto 26, hundió un poco más a los 'blues'. Tras una buena recuperación en el centro del campo, arrancó a correr, realizó una pared con Asensio y batió a Begovic por su propio palo. Los madridistas se crecieron aún más e incluso Casemiro se atrevió con un lanzamiento de falta desviado por el cancerbero del Chelsea.

El Madrid estuvo acertado en el pase, hilvanó bien el juego y supo aprovechar las ocasiones que se les pusieron a tiro. Tanto es así que en un acercamiento al área rival Mariano vio claramente su oportunidad y sorprendió con un potente lanzamiento. Principalmente a Begovic, que había perdido el acierto con el que había esperanzado a los seguidores del Chelsea al inicio del encuentro, al encontrarse bastante adelantado.

En la segunda parte, la entrada de Cuadrado aportó mayor incisión al Chelsea con algún disparo que trató de sorprender a Casilla quien, tras una salida absurda, obligó a Nacho a salvar un balón que era gol seguro.

El partido perdió intensidad, aunque la entrada de Hazard le dio un ligero respiro al Chelsea: en el minuto 80 llegó el primer tanto por parte del belga a portería vacía. A partir de ahí los de Conte se acercaron con más peligro a la portería madridista, tomando el control del partido y acortando distancias con el segundo de Hazard. Aunque sus últimos esfuerzos fueron insuficientes y no pudieron evitar la victoria del Madrid.