FÚTBOL - REAL MADRID

El Real Madrid recurrirá la sanción de la FIFA "en todas las instancias deportivas"

El club blanco considera "absolutamente improcedente" la sanción de no poder inscribir jugadores en las dos próximas ventanas de mercado

Florentino Pérez recurrirá ante la FIFA

Florentino Pérez recurrirá ante la FIFA / sport

J. Giraldo

El Real Madrid recurrirá la sanción de la FIFA "en todas las instancias deportivas por considerarla absolutamente improcedente", según ha anunciado hoy el club blanco en un comunicado oficial. 

El Atlético de Madrid, también sancionado, ya ha confirmado su intención de recurrir el castigo de la FIFA. 

Además, el Real Madrid niega punto por punto todas las recriminaciones de la FIFA, que le impedirá inscribir jugadores en los dos próximos periodos de fichajes, verano de 2016 y enero de 2017. 

En concreto, el Madrid considera "absolutamente incierto" que haya hecho jugar a jugadores menores de 18 años sin estar inscritos en la RFEF. "Todos los jugadores que juegan o han jugado en los equipos de las categorías inferiores de nuestro club están y han estado inscritos en la RFEF con carácter previo a saltar al terreno de juego, según ha certificado la propia Real Federación Española de Fútbol a la FIFA mediante escrito de 17 de abril de 2015", se defiende el Madrid.

El Madrid también asegura que siempre ha cumplido la normativa de la FIFA en lo relativo a los jugadores mayores de 12 años y menores de 18. "Siempre se han cumplido los requisitos del reglamento FIFA pidiendo a la RFEF que tramitara (como así lo hizo) la correspondiente autorización de la Comisión del Estatuto del jugador de FIFA", dice el comunicado del Madrid. 

"Respecto a los jugadores menores de 12 años la RFEF (única representante de FIFA en España) establece, y así se lo comunicó al Real Madrid (email del 10 de marzo de 2014) que en relación a estos jugadores no se requiere trámite distinto al de cualquier jugador español menor de edad, lo que ratificó la propia FIFA a la RFEF mediante fax del 17 de abril de 2014", añade el Real Madrid en su escrito de defensa.

El Madrid también considera "incierto" el tercer reproche de la FIFA, "no comunicar a la RFEF los jugadores que juegan en las categorías inferiores por considerar la FIFA que estos equipos equivalen a una academia". 

"Aunque se considerase que el conjunto de los equipos de categorías inferiores del Real Madrid C. F. constituyen una academia, a pesar de no tener personalidad jurídica independiente, el Real Madrid siempre ha notificado a la RFEF los jugadores inscritos en estas categorías, como lo prueba el hecho de que todos y cada uno de ellos disfrutan de la correspondiente licencia federativa, tal y como consta en el expediente por certificación federativa de fecha 8 de abril de 2015", apunta el Madrid.

Por todo ello, el club insiste en que recurrirá la sanción "en todas las instancias deportivas por considerarla absolutamente improcedente".

El director general del Madrid, José Ángel Sánchez, y el director de los servicios jurídicos del club, Javier López Farré, comparecerán ante la prensa esta misma tarde a las 19:30 horas.