El Real Madrid reacciona para intentar frenar la marcha de Isco

El futuro de Isco, una incógnita

El futuro de Isco, una incógnita / AFP

SPORT.es

El Real Madrid se ha puesto nervioso con Isco. El conjunto blanco teme que el malagueño pueda cambiar de aires una vez finalice su contrato el 30 de junio de 2018 y es precisamente para evitar su marcha que Florentino Pérez se ha puesto manos a la obra. Ante los rumores crecientes del interés del Barça en el centrocampista, y según informa el diario 'Marca', el máximo mandatario blanco ha presentado al jugador una oferta de seis años de contrato -hasta 2024- a razón de seis millones de euros por temporada.

Isco, suplente habitual con Zinedine Zidane, tiene claro que necesita más minutos para ser feliz. El ex del Málaga es consciente de que el técnico confía más en otros compañeros y, de hecho, no es ni siquiera el jugador 'número 12'. Siempre según el citado medio, Isco se habría comprometido a dar una respuesta a final de temporada. Será entonces cuando el centrocampista comunique si acepta o no una propuesta de renovación que triplicaría su salario actual. En caso de declinarla y querer irse en 2018, hay que recordar que el jugador todavía debería vivir otro año en Concha Espina bajo un ambiente, como mínimo, incómodo.

Pese al descontento del malagueño, en el club blanco confían en poder convencerle. Para ello, saben que será clave el papel que tenga Isco en el tramo final de temporada, ya que si su rol no cambia no parece fácil el poder retenerle. Desde luego, 'novias' no le faltan. Al margen del interés del Barça, el más sonado en los últimos días, la Premier League y la Juventus también están muy atentos a la situación del madridista.