Sergio Ramos, Cristiano Ronaldo, Kroos Modric y James están a una tarjeta de la suspensión

El Real Madrid quiere soltar lastre para llegar limpio de tarjetas a Vigo y Sevilla

Los jugadores del Real Madrid aprovecharán los próximos encuentros para soltar lastre y que varios integrantes de su columna vertebral lleguen limpios de tarjetas a los partidos clave contra el Celta y el Sevilla

Cristiano Ronaldo y Kroos acumulan cuatro tarjetas amarillas

Cristiano Ronaldo y Kroos acumulan cuatro tarjetas amarillas / sport

SPORT.ES

El Real Madrid inició el pasado domingo la operación limpieza. Fue el propio defensa Álvaro Arbeloa quien admitió tras el partido contra el Granada que de común acuerdo con su técnico, Carlo Ancelotti, forzó la tarjeta amarilla para cumplir frente al Rayo el partido de sanción. Aunque su sinceridad puede costarle un partido extra de suspensión, lo ocurrido con el lateral salmantino se repetirá varias en los próximos partidos, ya que otros cinco jugadores del Madrid están a una única tarjeta de ser sancionados. Se trata del central Sergio Ramos, los centrocampistas Toni KroosJames Rodríguez Luka Modric, y el delantero Cristiano Ronaldo. Todos ellos forman la columna vertebral del equipo madridista, por lo que el entrenador italiano no puede permitirse el lujo de que varios de ellos se pierdan por sanción un partido importante.

Lo ocurrido con Arbeloa permite adivinar la estrategia que seguirán los jugadores del Real Madrid en los próximos compromisos ligueros que afronta su equipo. El objetivo de Ancelotti es afrontar los dos partidos clave que tiene marcados en el calendario, ante el Celta el próximo 26 de abril en Balaídos y contra el Sevilla el 2 de mayo en el Sánchez Pizjuán, con Kroos, James, Modric, Sergio Ramos y Cristiano a su disposición. La idea es aprovechar sobre todo los dos próximos encuentros, el miércoles contra el Rayo y el próximo sábado frente al Eibar, para que todos los apercibidos fuercen la quinta amarilla de forma gradual y controlada. Así dispondrán de un par de encuentros (Eibar Málaga, que visita el Bernabéu el próximo día 18) de margen para llegar limpios a la primera cita contra el Celta. Y antes de afrontar la visita al Sevilla también tendrán una última oportunidad para cumplir el partido de suspensión contra el Almería, que visitará el Bernabéu el próximo 29 de abril.

Un calendario cómodo que permitirá al entrenador del Real Madrid tener la situación bajo control. Aunque será difícil que ninguno de los apercibidos vuelva a cometer el mismo error que Arbeloa, al que su sinceridad puede costarle un partido extra de suspensión si el Comité de Competición decide actuar de oficio.