El Real Madrid quiere al bético Dani Ceballos

Dani Ceballos, centrocampista del Betis, objetivo del Real Madrid

Dani Ceballos, centrocampista del Betis, objetivo del Real Madrid / EFE

SPORT.es

EI Real Madrid ha fijado su punto de mira en el centrocampista del Real Betis Dani Ceballos. Según el diario 'As', el conjunto madridista quiere rejuvenecer la plantilla contratando a jóvenes talentos para adelantarse a los movimientos de sus competidores. 

Dani Ceballos ha llamado la atención de varios clubes europeos por su rendimiento y su cláusula de rescisión, relativamente asequible (15 millones de euros), lo ha situado en el mercado de fichajes.

La fórmula sería similar a la que ha empelado con otros futbolistas como Asensio, Vallejo o el mismo Vinicius Juniorcerrar el traspaso de Dani Ceballos este verano y que se quede cedido la temporada 2017/18 en el Real Betis.

El Real Madrid se ha reunido en las últimas semanas con los responsables del Real Betis para cerrar un acuerdo sin abonar la citada cláusula. Su oferta sería un pago inicial de 10 millones de euros y los 5 millones restantes se dividirían en diferentes variables.

Según la citada información, además del Real Madrid se ha interesado por Dani Ceballos el Atlético (que ya intentó su fichaje la pasada temporada), quien también tiene ofertas importantes de Inglaterra e Italia.

El Betis estaría dispuesto a llegar a un acuerdo en una operación que le daría ingresos económicos además de contar con su futbolista una campaña más.

Dani Ceballos, que disputará el Europeo Sub-21 con España (del 16 al 30 de junio), tuvo un arranque de temporada complicado con Poyet pero después se hizo con la confianza del siguiente entrenador, Víctor Sánchez del Amo.