liga bbva 2015/2016: real madrid-atlético

El Real Madrid puede quedar a doce puntos del FC Barcelona

Zinedine Zidane cogió al Real Madrid a dos puntos del FC Barcelona y puede acabar la jornada a doce... más el goal average

Los futbolistas del FC Barcelona celebran su goleada en el Bernabéu en la primera vuelta

Los futbolistas del FC Barcelona celebran su goleada en el Bernabéu en la primera vuelta / sport

xavi canals

La derrota ante el Atlético en el derbi madrileño ha dejado al Real Madrid descabalgado virtualmente de la lucha por el título. Si el FC Barcelona logra doblegar al Sevilla mañana en el Camp Nou, el conjunto blanco quedaría a doce puntos del equipo blaugrana, a lo que habría que sumar, salvo sorpresa monumental, el goal average particular.

Lo más delirante del caso es que Zinedine Zidane, el que tenía que ser el gran salvador del Real Madrid, el 'Guardiola blanco', cogió el equipo a solo dos puntos del FC Barcelona. Cierto que la destitución de Rafa Benítez llegó con el partido pendiente del conjunto blaugrana contra el Sporting, lo que hubiera aumentado la distancia a cinco puntos.

Pero no es menos cierto que en los ocho partidos que lleva dirigidos Zidane, la distancia se ha ampliado en cuatro puntos y mañana por la noche puden ser siete.

Con Zidane al mando, el Real Madrid se ha dejado dos puntos en el Benito Villamarín, otros dos en La Rosaleda y tres esta tarde, contra el Atlético. Paralelamente, el FC Barcelona ha sumado los 27 puntos en juego.

Cuando Florentino Pérez decidió destituir a Rafa Benítez, tras empatar en Mestalla, el Barcelona era segundo, a tres puntos del Atlético, con ese partido pendiente contra en El Molinón.

Tras su victoria en el Santiago Bernabéu, los colchoneros están a cinco puntos, que pueden ser ocho si el FC Barcelona derrota al Sevilla, más el goal average. Y el Real Madrid puede quedar a doce de distancia.