El Real Madrid provoca una guerra Flamengo-CBF por Vinicius Junior

Vinicius Junior en acción durante un encuentro del Flamengo

Vinicius Junior en acción durante un encuentro del Flamengo / AFP

Flamengo y la CBF han abierto un conflicto por Vinicius Junior con el acuerdo con el Real Madrid como detonante. Vinicius Junior no disputará con la 'canarinha' el Mundial Sub-17, que se celebra del 6 al 28 de octubre en la India.

El Flamengo ratificó este viernes que Vinicius Junior permanecerá concentrado con su equipo y esto provocó la reacción de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) que reveló que Vinicius Junior pensaba incorporarse a la selección, pues tenía el billete comprado y tenía previsto viajar este viernes pues formaba parte de la lista de convocados para disputar el torneo.

El coordinador de selecciones de la CBF, Edu Gaspar, mostraba el disgusto de la federación con esta situación: "Hablé con la directiva del Flamengo. No estoy de acuerdo, estoy profundamente decepcionado por esta decisión. Condicionar la liberación de un jugador para la Selección por una derrota o una victoria es triste". Para Gaspar "faltó el sentido común del Flamengo".

Reinaldo Rueda, técnico del Flamengo, defendió la opción de su club defendió la deciisón recordando que VInicius Junior "no ha participado en las semanas de preparación que han tenido. Él sabe que puede llegar y ayudar, pero también quiere respetar eso. Es consciente de que la selección tiene buenos futbolistas y va a quedarse con nosotros. Esperemos que Brasil tenga éxito en el Mundial".

Sin embargo, la decisión ya estaba tomada de antes, según aseguraba el diario 'Marca', porque semanas atrás el Flamengo acordó con el Real Madrid, que ha fichado al jugador, que Vinicius Junior no iría a la India.

La CFB llevaba desde principios del mes de septiembre en conversaciones con el Flamengo para negociar la cesión de Vinicius para el Mundial Sub-17. El club dio largas, siempre amparándose en la final de la Copa de Brasil. Se disputó este miércoles y Flamengo perdió ante Cruzeiro en los penaltis. Vinicius no participó.

La convocatoria final de Brasil fue enviada el 21 de septiembre, sin la respuesta final del club pero sí con la del jugador, que no se opuso. Finalmente Brasil luchará en la India con 20 jugadores, en vez de 21, debido a que ya es imposible hacer variaciones en la convocatoria.

Vinicius sí podrá jugarcon el Flamengo seis partidos del Brasileirao y uno de la Copa Sudamericana en ese periodo.