Football Leaks

'Football Leaks' tiene al Real Madrid en su punto de mira

El contrato firmado por De Gea y el Real Madrid ha sido el último documento que ha ofrecido el portal 'Football leaks'

Han desvelado el contrato de De Gea con el Real Madrid

Han desvelado el contrato de De Gea con el Real Madrid / sport

sport.es

Football Leaks, el Wikileaks en el terreno deportivo, se ha convertido en una amenaza para algunos clubes y futbolistas. Desde hace unos años, Football Leaks está sacando a la luz pública contratos y documentos que demuestran la cara oscura del mundo del fútbol.

Unas revelaciones que van desde el contrato frustrado de David De Gea, portero del Manchester United, con el Real Madrid, hasta los poderes que tiene el representante de jugadores, el portugués Jorge Mendes.

Esta web de Football Leaks ha venido operando a través del servidor ruso Yandex, hasta el cierre de su cuenta en la nube, aunque su origen se supone en Portugal.

Ha habido documentos puestos al descubierto para todos los gustos, pero de ellos, el Real Madrid parece que ha sido la víctima más perjudicada.

ESTOS SON ALGUNOS CASOS DENUNCIADOS POR 'FOOTBALL LEAKS':

EL CONTRATO DE JORGE JESUS

Su primera revelación fue la del contrato del entrenador Jorge Jesús. Jorge Jesús firmó un contrato de 5 millones anuales, más unas variables inconcebibles en el fútbol portugués (2 millones de euros por la conquista de la Liga, 0,5 millones por la Copa, 0,2 por la Supercopa…), lo que supone que el técnico se lleva el 20 por ciento del presupuesto del club de Alvalade.

EL CONTRATO DE GRIMALDO Y EL BENFICA

El Benfica acordó pagar 700.000 euros a la empresa 'Interfootball Management', representada por Javier Bruses Manresa, en concepto de intermediación en el fichaje del lateral español Alex Grimaldo.

EL CONTRATO DE LUCAS SILVA

El Olympique de Marsella estará obligado a pagar 60 millones de euros al Real Madrid si quiere quedarse en propiedad a Lucas Silva. 

LA VENTA DE IMBULA AL STOKE CITY

El francés Giannelli Imbula, el fichaje más caro de la Liga lusa (20 millones de euros este pasado verano), fue traspasado por el Porto al Stoke City inglés en una extraña operación en la que el club luso logró venderlo por 24 millones, a pesar de que el jugador decepcionó durante su fugaz estancia en Portugal.

EL CONTRATO DE TEVEZ

El portal publicó el contrato íntegro de Carlos Tévez, en el que se incluían las primas, pero también se le prohibe la entrada en casinos.

LOS DOCUMENTOS DEL TRASPASO DE MARTIAL

Anthony Martial llegó al Manchester United este verano procedente del Mónaco, donde estuvo durante tres temporadas. En principio, la cifra que el club inglés abonaría por el jugador se situó en los 50 millones de euros,

EL CONTRATO DE GARETH BALE

Gareth Bale tiene el honor de ser el jugador más caro de la historia del Real Madrid. Se desvela que el todopoderoso Real Madrid pagó a plazo sel precio del futbolista es de 99.743.542 euros, más un canon de solidaridad de 1.015.875.

EL CONTRATO DE TONI KROOS

El portal informa de que tiene en su poder una copia del contrato que el futbolista alemán firmó con el Real Madrid el 17 de agosto de 2014. Toni Kroos cobra 10,9 millones al año.

EL CASO DE CORRUPCION EN EL TWENTE

Se publica la relación entre el Twente holandés y un fondo de inversión que derivó en la apertura de una investigación que culminó con una sanción al club holandés.

EL TRASPASO DE FALCAO AL ATLETICO

El portal publica un informe detallado del contrato del delantero colombiano Falcao por el Atlético de Madrid.

LOS CONTRATOS DE NEYMAR

Se desvela el contrato original firmado por el futbolista brasileño Neymar en 2012 con la empresa Doyen Sports para gestionar sus derechos de imagen en varios países, entre otros.

EL FICHAJE DE DAVID DE GEA POR EL REL MADRID

Salen a la luz los contratos que el Real Madrid depositó en la Federación Española cuando intentó fichar sin éxito a David De Gea, del Manchester United, en el pasado mercado de verano.

EL CONTRATO DE MIGUEL LAYÚN CON EL PORTO

Sale a la luz el contratoque firma Miguel Layún, del Watford, por el Porto.