LIGA SANTANDER 2016/2017: Real Madrid - osasuna

Real Madrid - Osasuna: Zidane recupera a la BBC

Zidane se agarra al debut en la Champions del próximo miércoles para hacer rotaciones y dar descanso a jugadores como Carvajal, Marcelo o Casemiro

sin-ttulo-1

sin-ttulo-1 / sport

ALEJANDRO ALCÁZAR

Vuelve la BBC después de tres meses y medio desconectada, con Cristiano Ronaldo al frente para acompañar a un enchufado Bale frente a un Osasuna ilusionado pero inferior a un Madrid que lleva 14 triunfos consecutivos en la Liga. La felicidad blanca no será total si Benzema se queda fuera por arrastrar una lesión dolorosa que exige precaución. Pero con la BBC también llegan las restricciones y el regreso de jugadores al banquillo y alguno a la grada como James, que tenía más opciones de jugar con Isco lesionado. 

“James está bien. Igual que Casemiro y que Marcelo. No van a venir con nosotros porque han jugado dos partidos enteros y han llegado un poco cansados. Con los partidos que tenemos por delante tenemos que darles un poco de descanso”. Zidane utilizó a Marcelo Casemiro para justificar la ausencia del colombiano. Obvia el dato de que necesita minutos y continuidad para recuperar el tono que le exige, cosa que no se puede decir de los dos brasileños, que han jugado los 300 minutos posibles por los 83 de su compañero, que fue suplente en los tres partidos que han jugado.

ROTACIONES

Con el debut en la Champions del próximo miércoles ante el Sporting de Portugal, Zidane aprovecha para hacer rotaciones y repartir minutos entre una plantilla amplia y competitiva: “Intentaré ser lo más sincero posible con los jugadores. Es una plantilla de 24, once empiezan y sólo puedes cambiar tres. Hay jugadores que van a jugar más que otros, pero esto es normal en un equipo grande”. Danilo Nacho,  que no se han estrenado todavía, apuntan a los laterales acompañando a Ramos y probablemente VaraneKroos hará de Casemiro acompañado por lo dos croatas, Modric y Kovacic. En ataque, Morata mantendrá su puesto salvo sorpresa. Un once con varias novedades que no debe restar potencial a los blancos.

Osasuna acude al Bernabéu sin complejos, agarrándose a esa historia de garra que tantos disgustos ha dado al Madrid. Enrique Martín no quiere estresar a sus jugadores y les pide que “estén sueltos, dinámicos, que disfruten de este momento tan bonito y tan apasionante”. “Nos ha costado muchísimo llegar hasta aquí. Jugar con intensidad, que nada ni nadie nos contracture o nos agarrote”, subrayó el técnico que tiene claras las dificultades, sobre todo cuando anda en plena construcción de un bloque que se agarre a la categoría. Y qué mejor que empezar por el Bernabéu.