El Real Madrid necesita vender para fichar a Neymar

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El Real Madrid tendrá que afrontar una macrooperación para fichar a Neymar y reunir los 400 millones de euros que costaría su traspaso para convencer al PSG.

Florentino Pérez ha mantenido una línea de austeridad desde el fichaje de Bale, cuatro años cuya inversión máxima fueron los 80 millones por James Rodríguez. Se estima que dispone de unos 200 millones en la caja para invertir en refuerzos. Faltarían otros 200, porque el club parisino no perdonará ni un euro. Eso supone que tendrá que vender para conseguir el dinero y afrontar la operación con garantías y evitar infringir el ‘fair play’ financiero.

La plantilla blanca tiene jugadores con cartel que reunirían esos 200 millones que necesitaría si los vende. Bale, Benzema, Isco y Kovacic serían los primeros que pondría en el escaparate para abrir la puja.

El delantero galés sigue teniendo un gran cartel en Inglaterra, donde varios equipos entrarían en una pelea por ficharlo. United, City, Chelsea, Liverpool e incluso el Tottenham ya mostraron interés por el delantero. Tiene una cláusula de mil millones aunque su valor de mercado es  de 75 según valoración de la web especializada ‘Transfermarkt’. El Real Madrid pagó 101 millones y aspiraría a recuperar la inversión. Además, se ahorraría los 17 millones netos de ficha hasta el 2022.

Gran cartel

El malagueño es un valor asegurado al que puede sacar un alto rendimiento económico si decide ponerlo en el mercado. Pagó 30 millones de euros al Málaga en 2012 y su valor de mercado sería de otros 75 millones, aunque su valor real puede ser superior. Un jugador al que también han tentado desde la Premier en diversas ocasiones. Su cláusula es de 500 millones por lo que habría una gran puja. 

El tercero en la lista sería Benzema, sentenciado por la afición. Un jugador interesante, aunque su valor de apenas alcanza los 50 millones pese a los 250 que tiene de cláusula. Tiene 30 años y el club podría aspirar a aceptar una oferta de 50 millones o, en su defecto, ofrecérselo al PSG para abaratar la operación. Por último, Kovacic tiene un gran cartel tanto en Inglaterra como en Italia. Su precio sería de 50 millones de euros, cifra que coincide con su cláusula de rescisión.