El Real Madrid modifica su escudo

Este es el escudo del Real Madrid

Este es el escudo del Real Madrid / Real Madrid

sport.es

El Real Madrid va a cambiar su escudo. El Real Madrid alterará la corona de su escudo con el fin de poder distribuir sus productos en algunos países del Próximo Oriente.

Según informa, 'El Confidencial', el Real Madrid eliminará la tradicional cruz cristiana del escudo de la equipación del primer equipo del Real Madrid. Según un acuerdo comercial con la firma Marka, un grupo de distribución minorista de los Emiratos Árabes Unidos, esta firma ha obtenido los derechos exclusivos para fabricar "distribuir y vender productos del Real Madrid" en los Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí, Qatar, Kuwait, Bahrein y Omán.

El vicepresidente de Marka, Khaled al-Mheiri, dijo que la corona iba a ser alterada debido a sensibilidades culturales. "Tenemos que ser cuidadosos conregiones del Golfo dónde existe sensibilidad sobre productos que tienen una cruz", dijo al-Mheiri, dueño de un café del Real Madrid en Dubai.

El rediseño del escudo requerirá solamente un cambio menor respecto al original, que porta una cruz cristiana muy pequeña en lo alto de la corona.

Con este acuerdo la firma Marka podrá vender ropa de vestir como camisetas, polos y trajes de baño con el nombre y el logo del Real Madrid. Las ventas comenzarán en marzo.