REAL MADRID

El Real Madrid, mejor sin Bale

Los números lo dicen claro: el Real Madrid es mejor cuando juega sin Gareth Bale

Alejandro Alcázar

El Real Madrid es mejor equipo sin Gareth Bale. Así lo reflejan los números del conjunto blanco, que este domingo venció con muchos problemas en campo del Granada.

En total, el Real Madrid ha disputado 30 partidos en esta temporada: 23 de liga, seis de Champions y uno de Copa del Rey. Y por culpa de las lesiones, el extremo galés se ha perdido prácticamente la mitad del curso.

Los blancos han jugado 16 encuentros con Bale. En ellos, han logrado 10 triunfos, tres empates y tres derrotas, con un balance de goles de 52 a favor y 20 en contra.

Sin embargo, los números son mejores sin él. De los 14 partidos en los que Bale no jugó, el Real Madrid venció 11 y empató en tres. Ninguna derrota. A nivel de goles, 36 a favor y 5 en contra.

A nivel de goles, llama la atención que el equipo blanco haya recibido una cuarta parte menos de los goles sin Bale en el campo. Una de las razones de este dato es el sistema. El Madrid utiliza un 4-4-2 sin el ex del Tottenham y un 4-3-3 con él. Como pasaba con Benítez, el equipo está más compacto cuando juega sin un tridente poco implicado en defensa.

No obstante, la ausencia de Bale ha afectado negativamente a los registros goleadores del Real Madrid. Y es que solo Benzema, que lleva seis jornadas seguidas marcando, está fino de cara a portería. De CR7, ni rastro.