Real Madrid

El Real Madrid más catalán

El Real Madrid cuenta con el mayor número de jugadores nacidos en Catalunya de los últimos 65 años

Kiko Casilla está en buena forma

Kiko Casilla está en buena forma / sport

sport.es

El Real Madrid 2016/2017 se ha convertido en la plantilla con un mayor número de jugadores nacidos en Catalunya de los últimos años. Si la temporada pasada, Zinedine Zidane, el entrenador madridista, contaba con la presencia de Kiko Casilla y Yañez en la plantilla del primer equipo madridista, este año, una vez cerrada la plantilla el pasado 31 de agosto, se ha incorporado a la misma un nuevo jugador procedente de Catalunya. Se trata de Mariano.

El club blanco no contaba con tantos catalanes en su plantilla desde la campaña 1951/1952, cuando contaba con la presencia de Oliva, Navarro y Gausí.

Actualmente, el Real Madrid de Zinedine Zidane cuenta con Kike Casilla, el portero nacido en Alcover (Tarragona), Yáñez, nacido en Blanes (Girona), y Mariano, que nació en Premia de Mar (Barcelona).

Este último es la nueva incorporación del club blanco. Mariano Díaz Mejía, de 23 años, nació en Premia de Mar, donde militaba en el CD Premià. Posteriormente jugó en la Fundación Sánchez-Llibre (2008-09) y en el Badalona (2009-2011), desde el que pasó al Real Madrid. Mariano fue descartado en su día por el Espanyol, tras dos años en las categorias inferiores.

Su abuelo jugó en el Europa y el Sabadell, mientras que su padre destacó en el mundo del culturismo. 

La base

Por otro lado, en el filial, el Castilla cuenta también con jugadores catalanes que pueden dar el salto la primer equipo. Mario y Campuzano, nacidos en Barcelona, y Febas, que nació en la provincia de Lleida.