EL FRANCÉS DIJO QUE DEBÍA SER PARA UN ALEMÁN

El Real Madrid llora a Platini por el Balón de Oro

El Real Madrid emitió un comunicado pidiendo al presidente de la UEFA, Michael Platini, "estricta neutralidad" a la hora de opinar sobre el Balón de Oro

El Madrid sigue apretando para que CR7 sea Balón de Oro

El Madrid sigue apretando para que CR7 sea Balón de Oro / sport

EFE

El Real Madrid emitió este viernes un comunicado, como respuesta a las declaraciones a EFE del presidente de UEFA, Michel Platini, que dijo que el Balón de Oro debe ser para un alemán tras ganar el Mundial 2014, en el que le pide "estricta neutralidad" y argumenta que Cristiano Ronaldo debe ser el elegido.

Platini mostró el miércoles su opinión sobre el galardón en una entrevista exclusiva con EFE. "Varios futbolistas merecerían el Balón de Oro, pero soy de la opinión de que en un año de Copa del Mundo este premio debería ir a un campeón del mundo. Esto está en consonancia con lo que dije hace cuatro años, cuando, en mi opinión, el premio debería haber sido otorgado a un jugador español", afirmó.

La reacción del club sucede a las manifestaciones hechas por Álvaro Arbeloa y Carlo Ancelotti, pidiendo a Platini que no opine por el cargo que representa.

El Real Madrid muestra su "sorpresa por las reiteradas manifestaciones (de Platini) sobre sus preferencias personales para elegir el ganador del Balón de Oro, especialmente cuando es el máximo responsable del principal organismo del fútbol europeo, donde entendemos debe imperar la más estricta neutralidad".

Y recuerda que "el Balón de Oro es un premio individual y no colectivo que se concede anualmente al mejor jugador del mundo".

"Creemos que, por seguir manteniendo su prestigio, los que participan en su elección deben tener en cuenta exclusivamente los méritos profesionales individuales de los jugadores", añade.

Por último, recalca los méritos deportivos del portugués Cristiano Ronaldo para repetir como ganador del galardón. "Creemos sin ninguna duda que Cristiano Ronaldo ha hecho el mejor año profesional a título individual de su historia, además de conseguir la Champions League, la Bota de Oro, el récord de máximo goleador de una edición de Champions, así como la Copa del Rey y ser máximo goleador de la Liga española".

"En la actual temporada, ha conseguido la Supercopa de Europa, marcando los dos goles del partido y lleva unos registros espectaculares como son 20 goles en las 12 primeras jornadas de Liga, que confirman su gran momento de forma y que le hacen merecedor, más que nunca, del Balón de Oro", afirma.