TRES DUELOS DE MÁXIMA EXIGENCIA

El Real Madrid se lo jugará todo en una semana

Gran parte de las opciones de éxito del Real Madrid en esta temporada se decidirán entre el 2 y el 9 de mayo

El Real Madrid se lo jugará prácticamente todo en 8 días

El Real Madrid se lo jugará prácticamente todo en 8 días / sport

Toni Juanmartí

Carlo Ancelotti ya puede ir marcando en rojo desde el 2 hasta el 9 de mayo en el calendario. En esos días será cuando el Real Madrid se juegue gran parte de sus aspiraciones en la temporada, tanto en Liga como en Liga de Campeones.

El sábado día 2 de mayo, el conjunto blanco visita al Sevilla en el Sánchez Pizjuán en el que, a priori, es el compromiso más complicado que tiene el Real Madrid en el campeonato doméstico. Los de Emery, en semifinales de la Europa League, están en la lucha por entrar en puestos de Champions y son el único equipo de la Liga que todavía no conoce la derrota en el campeonato doméstico.

Sólo tres días después, los de Ancelotti se desplazan a Turín para afrontar la ida de las semifinales en un encuentro de máxima exigencia. En su estadio, la 'Vecchia Signora' acumula 485 minutos consecutivos sin encajar un tanto, y es que la zaga de Allegri es de lo más sólido que hay en Europa. Además, hay que tener en cuenta que la Juventus acaricia ya el 'Scudetto', por lo que podrá preparar el duelo a la perfección.

Y esa misma semana, el sábado 9, el Real Madrid cerrará su 'semana grande' recibiendo al Valencia en el Santiago Bernabéu. Los de Nuno, centrados en la Liga, necesitarán puntuar para seguir soñando con acabar el campeonato en zona Champions. No hay que olvidar que el Real Madrid ya perdió en el partido de la primera vuelta en Mestalla.