REAL MADRID

El Real Madrid irá al Contencioso si la resolución del TAD no es favorable

El Real Madrid, que se encuentra a la espera de la decisión del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) para resolver el recurso de su eliminación de la Copa del Rey por alineación indebida de Dennis Cheryshev, irá al Juzgado Contencioso-Administrativo si la resolución es desfavorable para "decir, si se gana, que tenían razón", dijo el presidente del club, Florentino Pérez

Cheryshev, en el partido ante el Cádiz

Cheryshev, en el partido ante el Cádiz / sport

EFE

"No quiero escurrir ninguna responsabilidad porque no hemos estado a la altura de las circunstancias. El jugador debería saberlo y alguien del club del departamento de fútbol también, pero nadie sabía nada porque no se lo habían dicho", dijo Florentino Pérez.

"La norma dice que la sanción solo surte efecto cuando se le ha comunicado personalmente al jugador. No tiene que ser en su casa, puede ser en el club como domicilio social, como Villarreal en su momento", confesó el presidente, en alusión al club en el que el jugador militaba la pasada campaña, cuando fue sancionado.

"Queremos que nos juzguen en derecho, no en costumbres. Esto surte efecto como una multa de trafico, que desde el momento que te la comunican es cuando tienes derecho a recurrir", declaró Florentino Pérez, en una entrevista concedida en 'El Larguero', de la Cadena Ser.

El presidente del Real Madrid desveló que si el recurso del TAD no es favorable a su club, irán al Juzgado Contencioso-Administrativo.

"Vamos al TAD y en función de la resolución iremos al Contencioso-Administrativo. Servirá para decir, si se gana, que teníamos razón y que las cosas se hagan bien. Eso no pasa en la UEFA, que llegan las sanciones con una notificación al club y al delegado", comentó.

Después de jugarse el choque de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey el pasado día 2 de diciembre contra el Cádiz, el Real Madrid envió sus alegaciones para tratar de evitar la sanción primero ante el juez de Competición de la RFEF y después ante el Comité de Apelación.

Ambos rechazaron el argumento esgrimido por el club que alegaba no haber recibido comunicación personal sobre la sanción que Cheryshev debía cumplir por acumulación de amonestaciones la pasada temporada, cuando jugaba cedido en el Villarreal.

El Comité de Apelación descartó además que el caso de Cheryshev tenga similitud con uno mencionado por el Real Madrid como posible precedente a su favor, en el que el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), en su resolución de 30 de enero de este año (caso Lorca féminas), anuló una sanción por alineación indebida al no haber sido notificada a la jugadora afectada.