REAL MADRID

El Real Madrid incorporó a Chicharito sin apenas convicción

El portal 'Football Leaks' ha develado las cláusulas del contrato que el Real Madrid firmó el verano del 2014 con el Manchester United para la cesión del delantero Chicharito Hernández

El Real Madrid no ejecutó su opción sobre Chicharito

El Real Madrid no ejecutó su opción sobre Chicharito / sport

Francesc J. Gimeno

El Real Madrid sigue en el punto de mira del portal 'Football Leaks'. La última filtración corresponde al contrato que el club madridista firmó la pasada temporada con el Manchester United para la cesión del delantero mexicano Chicharito Hernández. Los documentos que han visto la luz confirman que la directiva blanca no confiaba en el jugador y por ese motivo aceptó firmar un contrato repleto de cláusulas que hacían prácticamente inviable su continuidad más allá del año de cesión.

Chicharito aterrizó en el Santiago Bernabéu el verano del 2014 por expresa petición del entonces técnico del Real Madrid, el italiano Carlo Ancelotti. El club madridista tuvo que abonar, según ha desvelado 'Football Leaks', tres millones de euros al Manchester United (repartidos en dos pagos de 1,5 millones) por disponer durante una temporada del delantero mexicano. Y se aseguró una opción de compra al final de aquella campaña de 23 millones de euros, en el caso de que el Madrid la hubiera hecho efectiva oficialmente entre el 1 de enero y el 30 de abril del año pasado. En caso de que la decisión se hubiera producido después de dicho periodo, el precio del jugador habría aumentado hasta los 25 millones de euros.

En total, el fichaje de Chicharito le hubiera salido al Real Madrid por 26 ó 28 millones, al quedar incluidos los tres millones que tuvo que abonar en concepto de cesión. Todo menos una ganga. Ancelotti lo quería y la directiva madridista se lo trajo a regañadientes, consciente de que su contrato hacía prácticamente imposible su fichaje definitivo. Finalmente el pasado verano fichó por el Bayer Leverkusen.

El portal también ha desvelado el contrato que firmó el delantero mexicano con el club madridista. El jugador percibió 3,2 millones de euros durante su año de permanencia en el Santiago Bernabéu, repartidos en dos pagos de 1,3 y 1,9 millones. Además, tenía un sueldo mensual de 6.000 euros.