REAL MADRID

El Real Madrid homenajea a Cristiano Ronaldo por su cifra histórica de goles

Cristiano Ronaldo recibe una bota de plata y dice que es un honor ser el máximo goleador del Real Madrid

<strong>Cristiano Ronaldo recibió este viernes un emotivo homenaje por parte del Real Madrid con motivo de los 323 goles oficiales</strong> que lleva registrados con el conjunto blanco y con los que para Florentino Pérez, presidente del club, el portugués ha logrado "la eternidad".

Con los dos goles marcados el pasado miércoles al <strong>Malmoe sueco, en Liga de Campeones</strong>, Cristiano Ronaldo ha igualado a Raúl González, con 323 dianas, como máximo anotador de la historia del conjunto blanco, que por su parte le atribuye un tanto más, marcado en 2010 ante la Real Sociedad y que el árbitro concedió a su compañero Pepe.

Por ese motivo, el <strong>Real Madrid </strong>quiso homenajear al portugués en un evento que el propio Cristiano Ronaldo dijo no esperarse y que abrió el presidente del club, Florentino Pérez.

"Este estadio es un lugar destinado a crear millones de emociones y fue pensado para derribar fronteras. Somos y seremos un club que aspiramos a imposibles y que se pueden conseguir con un gigante como Cristiano", dijo Florentino Pérez.

"Cristiano ha logrado la eternidad y es el máximo goleador de la grandiosa historia de este equipo. Es el máximo goleador del mejor club del mundo, que ha contado con mitos como Di Stefano", comentó Pérez, que recordó que la primera vez que el portugués se puso la camiseta blanca el 6 de julio de 2009.

"Desde ese día su esfuerzo, entrega y compromiso ha quedado patente. Es algo irrepetible lo que ha conseguido y solo se entiende en el afán de superarse, no rendirse jamás y dejarse la vida por este escudo", confesó.

"El madridismo te adora y te quiere porque sabe lo que significas por tu voracidad, carácter y ambición sin límites. Eres un ejemplo para todos los que amamos el fútbol, y lo eres dentro y fuera del terreno de juego. Además, los que te conocemos sabemos que posees un corazón solidario que te hace más grande", declaró.

Para Florentino, Cristiano ahora debe superarse "a sí mismo después de haber ganado todos los títulos individuales y colectivos posibles".

"Desde ahora eres el máximo goleador de la historia del Real Madrid y tu nombre es ya leyenda del club. Lo has conseguido por la veneración a tu trabajo y tu talento", señaló.

"Te damos las gracias por lo que nos das, por tu ejemplo, entrega y compromiso. Tenemos la alegría de ver al mejor jugador del mundo y que además sea el máximo goleador. Estamos encantados de que tu leyenda continúe", concluyó el presidente.

Cristiano acudió al homenaje celebrado en el estadio Santiago Bernabéu acompañado de su madre, Dolores Aveiro; su hijo, Cristiano Júnior; y su representante, Jorge Mendes.

"Para mí es un honor ser el máximo goleador de este club. Cuando vine en 2009 nunca pensé que llegaría a esta cifra y superar a un amigo como Raúl. Por eso quiero agradecérselo a mis compañeros, porque sin ellos este trofeo no sería posible", dijo el portugués, que también tuvo un recuerdo para sus entrenadores por su "ayuda" durante estos años.

"Estoy muy contento y agradezco este momento especial al presidente por este acto bonito que no me lo esperaba. Muchas gracias a todos y hala Madrid", finalizó Cristiano.

Tras recibir una bota de plata, Cristiano posó en el palco del estadio junto a todos sus compañeros de la actual plantilla del Real Madrid y posteriormente en solitario junto a su madre, hijo y representante.

En seis años, y con treinta de edad, Cristiano ha logrado superar a Raúl González, que logró estas cifras en dieciséis temporadas y 741 partidos. La media de goles por partido del portugués es de 1'04 en 308 encuentros, más alta que la del excapitán madridista, que obtuvo un promedio de 0'43.