REAL MADRID

El Real Madrid, del topo a la mano negra

Rafa Benítez se pone nervioso por no proyectar la imagen que él querría al mandar mensajes poco claros y culpa a los periodistas de maledicentes

Rafa Benítez empieza a creer que la culpa de lo que pasa en el entorno de su equipo es de la prensa

Rafa Benítez empieza a creer que la culpa de lo que pasa en el entorno de su equipo es de la prensa / sport

Alejandro Alcázar

Rafa Benítez, entrenador del Real Madrid, se pone nervioso por no proyectar la imagen que querría. Sus mensajes no son claros y crean confusión. Lo justifica culpando a los periodistas a los que tacha de maledicentes. A falta de topos, ve manos negras detrás de las críticas que recibe en las que se le tacha de ‘amarrategui’ –la prensa mundial coincidió en eso tras el empate del Calderón–, de demasiado táctico con una plantilla tan rica o por los líos en los que se mete con palabras poco atinadas como con Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos, Jesé… 

A la defensiva

“Ya sé lo que era el entorno y lo que es el Madrid. Me sorprende alguno de vosotros que destaca donde está la coma o el énfasis en mis palabras. Esas cosas parece que son más importantes que lo que realmente hace un equipo que va en el camino adecuado. Hay gente que no le interesa que las cosas nos vayan bien y parece que quieren desestabilizarnos un poquito”, subrayó sin pestañear.

La última polémica surgió cuando dijo que algo hicieron bien si consiguieron que el Atlético no les metiera cuatro como el año pasado. Un comentario que sentó mal en el vestuario porque fueron ellos los que sufrieron aquella humillación: “Hice un comentario de fútbol en una entrevista y lo sacan de contexto. No puedo controlar que algunos periodistas estén sacando punta a todo”. Y lo acompañó con eso de que “los madridistas quieren saber qué pasa con el equipo” pero no lo saben porque sólo habla él y se explica fatal.

Preguntado por qué dijo que Cristiano ahora sí tira las faltas a puerta, volvió a ver fantasmas: “Si pongo una palabra antes o después va a cambiar que las tira bien. La alta competición y los entrenamientos son diferentes. La efectividad en los partidos dependerá del momento”. Y para terminar, cree que esa mano negra se ceba en él: “El Madrid tiene una dimensión tan grande que habrá cierta gente a la que le interesa que no lo haga bien. El tipo de periodismo que se hace ahora es este y a lo mejor lo hacen para vender. Hay polémicas que se inventan permanentemente. Hay cosas que pueden confundir al aficionado”. 

Benítez habló de más cosas: halagó a Raúl, “es inteligente y tiene mucha capacidad para analizar lo que ocurre en el campo y fuera”, y le haría un hueco junto a él en el banquillo. No se mojó por las lesiones que provoca el ‘Virus FIFA’ porque se “escapa” de su control, pero dejó claro que “el 57% de las lesiones musculares” de su equipo se producen con sus selecciones. Pasó por encima del caso ‘Bale-Cristiano’ diciendo que “son inteligentes” y no dio pistas sobre la vuelta de los lesionados.