REAL MADRID

¡El Real Madrid culpa al césped del Bernabéu de las lesiones de Bale!

El Real Madrid sospecha que las continuas lesiones musculares que sufre el delantero galés Gareth Bale son culpa del césped híbrido que se instaló el pasado verano en el Santiago Bernabéu

El césped del Bernabéu y Bale no se llevan bien

El césped del Bernabéu y Bale no se llevan bien / sport

SPORT.ES

El Real Madrid ya ha encontrado una explicación a las continuas lesiones que sufre el delantero galés Gareth Bale. Según informa 'SportYou', en el club madridista sospechan que la culpa la tiene el nuevo césped del Santiago Bernabéu. Se trata de un sistema pionero que se importó desde Milán el pasado verano y que, según las conclusiones que manejan los profesionales de la casa blanca, ha podido favorecer las continuas recaídas que sufre el jugador.

Hay un hecho que ha llamado la atención de los responsables del club madridista. Bale siempre se ha lesionado en el Bernabéu, salvo cuando sufrió un encontronazo con Arbeloa en un entrenamiento realizado en la Ciudad Deportiva de Valdebebas. La última dolencia le ha impedido estar presente en los dos últimos partidos de Liga. El galés podría reaparecer el próximo fin de semana ante el Granada.

El Real Madrid cambió el césped del Santiago Bernabéu el pasado verano e implanto un nuevo tipo, que fue traído de Italia en 23 tepes de un total de 8.500 metros cuadrados. Se trata de un césped híbrido, que tiene una base de hierba artificial sobre la que crece la natural. Se consigue así un mejor drenaje y se evita el mal apoyo de los futbolistas.

El sistema, no obstante, parece que no le va bien a los músculos de Bale. Se está estudiando la relación entre la musculatura del galés, sus apoyos y la composición del césped.

Bale ya dejó en su día de utilizar modelos de Lamborghini, porque sufría dolores musculares en las piernas.