El Real Madrid castiga la inocencia del Girona

El Madrid pone un pie en semifinales tras vencer al Girona

 El Real Madrid venció por 4-2 al Girona en la ida de los cuartos de final de la Copa / LALIGA

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

El Real Madrid solventó con autoridad el primer partido de la eliminatoria de cuartos de final ante el Girona y se sobrepuso a dos graves errores que pudieron haberle costado muy caro. El equipo de Eusebio Sacristán pecó de inocente y acabó goleado y sin apenas opciones de clasificarse, pese a haber sido capaz de marcar dos tantos en el Santiago Bernabéu.

118292

Copa del Rey · Cuartos ida

4
2
Alineaciones
Real Madrid
Courtois, Odriozola, Nacho, Sergio Ramos, Marcelo, Modric (Kroos, 63'), Casemiro (Marcos Llorente, 59'), Ceballos (Isco, 70'), Lucas Vázquez, Benzema y Vinicius.
Girona
Iraizoz, Ramalho, Juanpe, Alcalá (Espinosa, 46'), Muniesa, Raúl Carnero, Douglas Luiz, Granell, Lozano (Portu, 78'), Borja García (Paik, 59') y Doumbia.

El Girona sufrió de lo lindo en los primeros 45 minutos. Se encontró el 0-1 nada más arrancar el partido, en el único despiste de los locales, y a partir de ese momento se fue empequeñeciendo hasta difuminarse por completo y mostrarse incapaz de responder al Real Madrid. Los catalanes sufrieron de lo lindo para contener sobre todo las dos bandas.

Por la derecha Odriozola se encontró una autopista y martilleó sin descanso. Una llegada suya acabó en el 1-1 en el 18'. El vasco se metió en el área y asistió a Lucas Vázquez. Iraizoz tuvo que emplearse a fondo minutos después para frenar otra penetración del ex realista.

Por la izquierda el Real Madrid se encomendó a Vinicius. El brasileño también fue un dolor de cabeza para la defensa del Girona y acabó provocando el penalti que permitió a los locales ponerse por delante poco antes del descanso. Lozano trabó al brasileño en el borde del área, y tras la validación del VAR, Undiano Mallenco señaló la pena máxima que se encargó de transformar, a lo Panenka, como viene siendo habitual últimamente, Sergio Ramos.

reacción

El equipo de Solari supo reaccionar tras el despiste que permitió que el Girona se adelantara en el minuto 7. Raúl Carnero se internó por su banda como Pedro por su casa y su centro al segundo palo fue rematado de primeras por Lozano ante la impotencia de Courtois.

El gol y la jugada acabó resultando un espejismo. El Girona acumuló jugadores en su campo, cerca del área, y sufrió para sacar el balón desde atrás. Courtois tuvo muy poco trabajo. Salvo el gol y un centro chut de Ramalho que despejó el meta belga, el equipo de Eusebio apenas se acercó al área local.

sangría

El Girona aprovechó el descanso para frenar la sangría de las bandas. Con Vinicius y Odriozola desactivados, al Real Madrid le costó crear situaciones de peligro. Contemporizó demasiado y poco a poco el equipo de Eusebio fue saliendo de la cueva. No logró poner en aprietos a la defensa madridista, pero aprovechó un error infantil de Marcos Llorente (remató con el brazo un balón dentro del área) para empatar y volver a meterse en la eliminatoria. Granell no falló desde los once metros y obligó a los madridistas a volver a apretar los dientes.

La reacción local se produjo en un margen de apenas tres minutos. En el 77' Sergio Ramos cabeceó un centro de Marcelo desde la izquierda y en el 80' Benzema marcó a placer en el segundo palo un nuevo centro de Vinicius. El Girona concedió demasiado en el Bernabéu ante un Madrid se tomó muy en serio el partido, consciente de que la Copa puede ser su tabla de salvación esta temporada. El 4-2 coloca a los blancos con pie y medio en la siguiente ronda, aunque aún tendrá que pasar el trámite de Montilivi la semana que viene.